INNOVACIÓN AL DÍA

Almirall lidera la innovación española con el 31% de los fármacos aprobados

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Almirall lidera la innovación española con el 31% de los fármacos aprobados
15-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Desde 1978 son ya 26 los fármacos que las empresas españolas han aportado al mercado farmacéutico de este país. Desde esa fecha, la compañía Almirall ha generado el 31% de la I+D farmacéutica en España con ocho nuevos fármacos.

De hecho, esta compañía es en la actualidad el laboratorio español que más recursos dedica a la investigación. En 2010 la compañía española invirtió más del 19% de las ventas netas y de la plantilla a actividades de investigación y desarrollo, mientras el porcentaje medio que las compañías farmacéuticas dedicaron en España fue del 6%.

En 2012, Almirall invirtió en I+D cerca 160 millones de euros, lo que supuso un aumento del 10% con respecto al año anterior, lo que representa un 23% de sus ventas. Estos datos posicionan a la compañía como la empresa farmacéutica líder en inversión en investigación y desarrollo en España (un 4% de la I+D total de la industria en el país) y la tercera que más recursos destina de todos los sectores.

El sector más innovador

Según los últimos datos facilitados por Farmaindustria, el sector farmacéutico es, junto con el del automóvil, el que más invierte en I+D en España, por delante de otros sectores de alta tecnología como las telecomunicaciones o la industria aeronáutica. Las compañías farmacéuticas invirtieron 972 millones de euros en innovación en el año 2012, de los cuales casi la mitad (479 millones) se dedicaron a ensayos clínicos y más de 140 millones de euros se destinaron a investigación básica.

La investigación realizada por la industria farmacéutica representa casi una quinta parte (18%) de toda la I+D hecha por las empresas españolas. Además, es el sector que más colabora con Centros Públicos de Investigación, Universidades y Hospitales, dedicando un 45% de su inversión (434 millones de euros en 2012) a contratos con el sistema público de investigación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]