INNOVACIÓN AL DÍA

La presidenta de Siemens España advierte de la necesidad de invertir en I+D+i para acabar con la crisis

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La presidenta de Siemens España advierte de la necesidad de invertir en I+D+i para acabar con la crisis
16-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha advertido que no se podrá salir de la crisis si no se apuesta por la industria y por una mayor inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), tanto desde el Gobierno como desde las empresas.

Durante su intervención en el Foro España Innova, García ha subrayado que en España se invierte en I+D+i la mitad que en Alemania y un 30% por debajo de la media de la Unión Europea, una situación que complica la reactivación de la economía.

"No saldremos de la crisis sino invertimos más en I+D", ha afirmado Rosa García, que además ha criticado el recorte de fondos del Gobierno y la actitud de las empresas. "Hay que darle a la economía otros seis meses vista. Espero que mejore, pero no un cambio de un día para otro. Tenemos que estabilizar y que el brote se convierta en una rama fuerte que aguante el columpio de la economía española", ha apuntado la presidenta.

Entre los cambios que precisa la economía española para lograrlo, ha apuntado a la necesidad de aumentar el tamaño de las pymes, ha reclamado una formación y una universidad más adaptadas a la realidad empresarial; y ha advertido de los problemas de financiación que sufren las empresas y de los elevados costes energéticos que merman la competitividad. "Hemos ganado competitividad a costa de los salarios pero no hemos ganado productividad", ha afirmado.

La presidenta de Siemens también ha reclamado una política fiscal más simple en lo que respecta a las desgravaciones por investigación, y ha advertido de las consecuencias que tiene para la imagen de España y la inversión extranjera cambios como los introducidos en la reforma energética o los retrasos en los pagos de la administración a proveedores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]