INNOVACIÓN AL DÍA

Empresarios e instituciones comienzan a debatir sobre la estrategia a seguir de cara a Horizonte 2020

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Empresarios e instituciones comienzan a debatir sobre la estrategia a seguir de cara a Horizonte 2020
16-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Valencia ha acogido el primer encuentro impulsado por la Fundación Española para la Innovación Tecnológica (COTEC), en el que empresarios e instituciones han comenzado a debatir sobre la estrategia para definir cómo tiene que ser la innovación española en el marco del Programa Horizonte 2020.

El objetivo de COTEC es llevar a debate sus inquietudes por la innovación por todas las comunidades autónomas para elaborar el futuro informe, "La innovación española en 2020"; y según su presidente, Juan Miguel Villar-Mir, apostar por la I+D+i para exportar, internacionalizar y mejorar la competitividad.

El presidente de la Fundación ha definido la innovación como "toda aportación que da valor añadido a un producto a través del conocimiento" y ha afirmado que para 2020 pretenden que el gasto en I+D+i alcance el 3% del PIB; y para ello, ha apostado por una formación de calidad, una fiscalidad atractiva y un sistema financiero sensible, entre otros objetivos.

Villar-Mir ha explicado que con esta iniciativa COTEC inicia una nueva etapa para convertirse en "palanca impulsora de la innovación" y ha explicado que para el debate han creado cinco comités: economía, entorno empresarial, empresa innovadora, relaciones con la Administración Pública y relaciones internacionales.

Tras aportar datos que acreditan la necesidad de apostar por la innovación, el presidente ha explicado que para tener una industria más competitiva se requiere más capacidad científica e innovadora, un tejido de pymes con productos del mayor valor añadido posible y un capital humano bien formado.

Por ello, ha hecho hincapié en que los objetivos mínimos del sistema español de innovación son la participación de grandes empresas tractoras, que la I+D+i pública esté al servicio de las empresas, la formación profesional y universitaria de calidad, una fiscalidad de innovación atractiva y un sistema financiero sensible a las necesidades de las empresas innovadoras.

El emblemático edificio Veles e Vents de la Marina Real de Valencia ha acogido la inauguración de este primer debate a nivel nacional en un acto que ha contado con la presencia del conseller de Economía, Industria, Empleo y Turismo, Máximo Buch, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]