INNOVACIÓN AL DÍA

La tecnología ferroviaria española se hace fuerte en Estados Unidos

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
La tecnología ferroviaria española se hace fuerte en Estados Unidos
16-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La tecnología ferroviaria del fabricante español “Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)” avanza y se hace fuerte en Estados Unidos. La filial estadounidense de la empresa de material ferroviario ha sido seleccionada para suministrar cuatro tranvías para la futura línea de tranvía en el centro de Kansas City, Missouri.

El vehículo que tanto interés desata en el mercado estadounidense es el Urbos 3, 100% piso bajo, que tiene una capacidad para transportar a 148 pasajeros. Al ser de planta bajo, se hace más fácil la salida y entrada de viajeros al vehículo y su desplazamiento dentro del mismo. Para cumplir con el acuerdo de esta última compra, estos vehículos deberán ser montados en la planta de CAF que tiene en Elmira (Nueva York).

El vehículo es de los más avanzados del sector, y facilitará la transformación del tranvía en EE UU. Una empresa conjunta formada por Herzog Contracting Corp y Stacy y Witbeck ha sido seleccionada para construir la línea ferroviaria que tendrá 3,5 kilómetros, y cuya apertura está prevista para el otoño de 2015.

Este proyecto revalida la experiencia de CAF como suministrador de vehículos tranviarios en Estados Unidos. En 2012, la ciudad de Cincinnati adjudicó a la filial CAF USA el contrato para suministrar cinco tranvías Urbos de última generación. La compra se enmarcaba dentro del proyecto del nuevo sistema de tranvías para una de las ciudades más poblada de Ohio.

Además, la empresa cuenta con una amplia experiencia en el suministro de vehículos urbanos en el país americano. En 2012, cerraba un acuerdo con Cincinnati, y en 2011, hacía lo mismo en Houston.

En este último estado, la empresa española firmó un contrato para el suministro y posterior mantenimiento de 39 tranvías. Se trata también de un Urbos, 70% piso bajo, bidireccional y compuesto por tres módulos. Es uno de los vehículos más avanzados del mercado, y todas las unidades han sido fabricadas en la planta de Elmira.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]