INNOVACIÓN AL DÍA

El nuevo complejo hidroeléctrico de Iberdrola se convierte en la mayor estación de bombeo de Europa

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El nuevo complejo hidroeléctrico de Iberdrola se convierte en la mayor estación de bombeo de Europa
17-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han inaugurado el complejo hidroeléctrico de “Cortes-La Muela”, que, ubicado en la Cuenca del Júcar, en el término municipal de Cortes de Pallás (Valencia), se ha convertido en la mayor hidroeléctrica de bombeo de Europa.

El objetivo de estas instalaciones será el permitir una mejora en la eficiencia económica de la explotación del sistema eléctrico al almacenar electricidad en forma de agua embalsada, que, en la actualidad, constituye la forma más económica de almacenar la energía eléctrica.

Con una potencia instalada de 1.722 MW, la puesta en marcha de la nueva planta de Iberdrola supone la entrada en funcionamiento del mayor complejo hidroeléctrico de este tipo en toda Europa. Dispone de más de 2.000 megavatios de potencia y será capaz de generar unos 5.000 GWh al año.

Durante la inauguración de la planta, el presidente de Iberdrola ha destacado el compromiso de la compañía con España, “donde contamos con unos activos de 40.000 millones, damos empleo dentro y fuera de la empresa a 70.000 personas y, sólo en los últimos 12 años, hemos invertido 22.000 millones de euros y hemos realizado compras a miles de empresas de nuestro país por valor de cerca de 50.000 millones”.

Además, la construcción de este enclave de producción de energía limpia en el Júcar ha tenido un impacto relevante en toda su área de influencia, dado que ha supuesto una inversión global de más de 1.200 millones de euros.

En este sentido, cabe destacar que, durante los siete años que han durado las obras de ampliación de la central, se ha dado empleo a varios miles de personas y que, en todo el proceso, han participado más de 30 empresas vinculadas a la Comunidad Valenciana y se han realizado compras de equipos por valor de varios cientos de millones de euros.

Esta firme apuesta ha consolidado a Iberdrola como una de las cuatro mayores empresas energéticas de Europa, dando servicio a una población de cerca de 100 millones de personas entre España, Reino Unido, EEUU, Brasil y México. De hecho, en la actualidad, más del 70% de su actividad se desarrolla ya fuera de España, lo que ha posibilitado la internacionalización del negocio de muchos de los proveedores históricos de la compañía.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]