INNOVACIÓN AL DÍA

Indra lidera el proyecto europeo “G-SEXTANT” de observación de la Tierra

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Indra lidera el proyecto europeo “G-SEXTANT” de observación de la Tierra
17-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Comisión Europea, a través de la "Research Executive Agency (REA)", ha adjudicado a Indra el proyecto de I+D "G-SEXTANT" dirigido a desarrollar distintos productos y servicios que cubran las necesidades de información geoespacial del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y otros usuarios.

Se trata de una de las iniciativas más importantes de la Comisión Europea en el sector espacial. Con un presupuesto de 5,7 M€, la multinacional española coordinará esta iniciativa de I+D dirigida a desarrollar nuevos productos y servicios de información geoespacial. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa europeo “Copernicus”, que dotará a la UE de capacidad propia de observación de la Tierra para monitorizar la evolución del medio ambiente y gestionar la seguridad y las emergencias.

Indra que se sitúa así como referente internacional en el desarrollo de tecnologías avanzadas de observación a la Tierra, liderará el consorcio formado por empresas, centros de investigación y organismos europeos que trabajan en este proyecto. El objetivo de "G-SEXTANT" es desarrollar servicios y productos pre-operacionales de observación a nuestro planeta.

Estos productos están pensados para dar soporte en situaciones de crisis humanitarias, realizar el seguimiento de situaciones de conflicto, detectar cultivos ilícitos, y vigilar fronteras, entre otras funciones. Además, el proyecto también permitirá mejorar servicios y productos ya existentes y desarrollar una cartera de soluciones estandarizada.

La información geoespacial que suministrarán los nuevos servicios y productos respaldará la toma de decisiones del SEAE y de otras agencias europeas. En el desarrollo de los productos, el consorcio analizará las necesidades concretas de estos usuarios, y su opinión será considerada durante las fases de diseño y producción con el objetivo de mejorar los productos finales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]