INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica I+D critica el recorte del gasto en innovación de las empresas españolas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica I+D critica el recorte del gasto en innovación de las empresas españolas
18-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El presidente y consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, ha criticado en el “Foro de debate Primera Plana”  la baja inversión en innovación de las empresas españolas, y que los recursos públicos invertidos en este área están mal repartidos debido a la falta de investigaciones que tengan retorno en la economía real.

El CEO de Telefónica I+D lamenta que algunas empresas "estén tomadas por financieros" poco concienciados en crear nuevos mercados. Los empresarios y directivos que sólo piensan en recortar costes están generando una factura que a nivel de país saldrá muy cara. “Hay que invertir más y mejor en innovación”, ha afirmado Carlos Domingo.

Por otro lado, ha asegurado que lo habitual en los países desarrollados es que la mayor parte de las inversiones para I+D provengan de la empresa privada, mientras que en España pasa todo lo contrario. "Tenemos un déficit importante en la transferencia de la innovación a la empresa privada, para que ésta haga también I+D", añadió.

Además, ha asegurado que el problema de la innovación en nuestro país "no es de financiación, sino de talento", y se ha lamentado de que no haya suficientes incentivos para fomentar la transferencia de los resultados de las investigaciones a las empresas.

Durante su intervención, Domingo ha recalcado que innovar no es solo inventar o llevar a la práctica una buena idea, sino también comercializarla con éxito. Y ha afirmado que la inversión en investigación y desarrollo que se hace en España debería estar focalizada en cosas más prácticas.

El presidente de I+D de la operadora española también ha añadido que el problema de la innovación no es de financiación, sino de las personas preparadas. “Falta más talento que capital”, ha asegurado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]