INNOVACIÓN AL DÍA

Llegan las aplicaciones interactivas para la televisión

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Llegan las aplicaciones interactivas para la televisión
18-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

En un mundo donde el uso de Internet y las aplicaciones para móvil proliferan día a día, ya no se entiende sólo ver la televisión sin acceder a información extra o sin interactuar con una segunda pantalla como el teléfono o tablet.

El siguiente paso en este sector es la hibridación de los contenidos televisivos, haciéndolos totalmente interactivos. Esta es la finalidad del proyecto europeo “TV-Ring”, liderado por la Fundación i2CAT y que hará realidad la idea en los cuatro países participantes: España, Alemania, Bélgica y Holanda.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa "Competitive and Innovation Programme (CIP)", se acaba de poner en marcha con un presupuesto de 2,8 millones de euros y una duración de 30 meses. A nivel español participan, además de i2CAT como coordinador, la empresa Abertis Telecom, que aporta su experiencia en infraestructuras de red y plataforma de contenidos audiovisuales y Televisió de Catalunya (TVC).

Sergi Fernández, director de la Unidad Audiovisual de la Fundación i2CAT, asegura que el proyecto implementará y probará varias tipologías de aplicaciones e infraestructuras de comunicación para la televisión conectada, “desde una sencilla aplicación a través de la cual se pueda concursar en directo en un programa de televisión, hasta otra que permita ver un partido de fútbol, o una carrera de Fórmula 1, en modo multicámara.

“Es evidente que la televisión que viene es completamente interactiva, está conectada a Internet y ofrece nuevos formatos transmedia (contenidos disponibles en varios canales como la TV y el móvil), donde el espectador tiene la opción de no ser un agente pasivo”, explica Fernández.

En cuanto a la Fundación, se trata del primer proyecto audiovisual a nivel europeo. Sergi Fernández explica que para ellos “supone un paso adelante en el objetivo de ser un centro tecnológico de referencia a nivel internacional, ya que se trata de un proyecto muy ambicioso y que aspira a influir en una de las tecnologías de futuro más atractivas del sector audiovisual, como es la televisión híbrida e interactiva”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]