INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid abre una nueva convocatoria de ayudas con 36 millones para la investigación en Tecnología

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Madrid abre una nueva convocatoria de ayudas con 36 millones para la investigación en Tecnología
19-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que el Ejecutivo regional aprobará en el Consejo de Gobierno una nueva convocatoria de los "Programas de Actividades I+D" en el área de las Tecnologías con un presupuesto de 36 millones de euros.

Estos programas, cofinanciados por los Fondos Europeos, cubrirán el periodo 2014-2017 y supondrán asegurar la continuidad de unas actividades que se vienen realizando desde 2005 y que, en la última convocatoria, han contado con la participación de 4.000 investigadores, miembros de casi 400 grupos y laboratorios de investigación de más de 20 organismos, entre universidades, centros, hospitales y organismos públicos de investigación de la Comunidad.

González ha incidido en que con esta convocatoria quiere que “Madrid continúe liderando la generación de ideas e iniciativas innovadoras y la actividad científica de España y seguir avanzando para que sea una de las regiones más dinámicas, avanzadas e innovadoras del mundo”. El Gobierno regional financia en la actualidad 85 Programas de I+D en las áreas de Tecnología y Biomedicina, en los que participan más de 5.800 investigadores y 423 empresas.

La Comunidad con mayor inversión en investigación

Madrid es la comunidad autónoma líder en exportaciones de alta tecnología y la tercera región europea en actividades de investigación. “Y esto no es algo fortuito”, ha remarcado el presidente regional, “sino el fruto de invertir en I+D un 2% de nuestro PIB, lo que sitúa a la región muy por encima de la media nacional, situada en el 1,3%”.

Un esfuerzo inversor que la Comunidad ha duplicado en los últimos 10 años y que hoy supone el 27% de la inversión en investigación y desarrollo realizada en todo el territorio nacional. Concentra más del 25% de las empresas de alta tecnología del país, y una de cada cuatro personas que trabaja en España en investigación y desarrollo lo hace en la capital.

Este año, sin tener competencias directas, se han destinado 41 millones de euros para la investigación y la ciencia, y se han inaugurado varias sedes de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados, que logran que en la región trabajen 400 investigadores de 25 países en 140 proyectos científicos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]