INNOVACIÓN AL DÍA

Bruselas cofinanciará 13 infraestructuras españolas a través de la Red Transeuropea de Transporte

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Bruselas cofinanciará 13 infraestructuras españolas a través de la Red Transeuropea de Transporte
20-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Comisión Europea ha seleccionado 13 proyectos españoles entre los 172 elegidos en toda Europa y que recibirán casi 1.600 millones de euros a través del "Programa de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T)", en régimen de cofinanciación de la UE, para seguir mejorando la infraestructura de transportes europea.

Los diversos proyectos utilizarán este apoyo financiero para ayudar a conseguir el desarrollo de la RTE-T. La financiación abarca desde estudios preliminares de nuevos proyectos hasta ayudas adicionales destinadas a respaldar iniciativas de construcción en curso, en todos los modos de transporte.

Entre los proyectos españoles seleccionados por Bruselas se encuentran los 790.000 euros destinados a cofinanciar una serie de estudios que analizarán distintos modos de mejorar el acceso ferroviario y por carretera al puerto de Barcelona, dentro del proyecto del "Corredor Mediterráneo", según han afirmado fuentes comunitarias.

En concreto, se analizarán las mejores opciones para construir una nueva vía de acceso por carretera por el sur y un acceso ferroviario al puerto, que incluya una conexión con el muelle del Prat y con las terminales de contenedores.

Los estudios se centrarán en la evaluación técnica de las diferentes alternativas para la creación de estos accesos, incluidos la planificación y el diseño final de los estudios, así como análisis financieros y económicos. Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión responsable de la cartera de Transportes, ha declarado que "las Redes Transeuropeas de Transporte son uno de los ejemplos más ilustrativos del valor que la UE puede aportar a sus Estados miembros”.

“Una red que funcione correctamente es esencial para el buen funcionamiento del mercado único y para impulsar la competitividad. Estos proyectos también ayudarán a Europa en el tránsito a un futuro más sostenible y permitirán que todas nuestras regiones accedan por igual a los mercados".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]