INNOVACIÓN AL DÍA

MIT Technology Review premia a los diez emprendedores e investigadores españoles más brillantes

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
MIT Technology Review premia a los diez emprendedores e investigadores españoles más brillantes
22-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La edición en español de la revista de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha celebrado por tercera vez en España la competición “MIT Technology Review Innovadores”. Estos premios buscan reconocer la labor de una decena de jóvenes emprendedores e investigadores que, con 35 años o menos, destacan por su brillantez y trabajo en el desarrollo de tecnologías que marcarán el futuro.

El objetivo es premiar a una generación de jóvenes españoles que están abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología. “No solo están ayudando a mejorar el presente sino que están construyendo el futuro gracias a su decidida apuesta por cambiar el mundo”, han señalado desde la revista.

Cuatro investigadores de las universidades socias de RedEmprendia están entre los diez galardonados este año por Technology Review, y sobresalen por estar abriendo nuevos caminos en el ámbito de la tecnología, con ideas rompedoras en biotecnología, software, electrónica, materiales, telecomunicaciones, energía, transporte o internet.

Galardonados

Entre los premiados se encuentra Luis Alonso, arquitecto e investigador de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que ha creado un material super-aislante que aporta una mayor sostenibilidad y libertad en el diseño de edificios. Por su parte Jorge Bravo, doctor por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha ideado un “grafeno fotónico” para láseres ultra-eficientes y almacenamiento de energía solar.

Otro de los galardonados fue Larisa Dunai, quien forma parte del equipo del Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y ha ideado un sistema acústico para la detección de obstáculos por parte de personas ciegas. También Rafael Raya, del Grupo de Bioingeniería del CSIC, quien ha diseñado un vehículo lúdico e interfaz humano-máquina para rehabilitación de niños con parálisis cerebral.

Completan el listado Rosa Mª Jiménez-Rodríguez, creadora de un kit para un cierre definitivo y menos agresivo de grandes heridas abdominales; Miguel González-Andrades, capaz de crear córneas humanas artificiales para tratar problemas de visión severos; Cristina Rodríguez, Isaac Castro, Bernat Ollé y Karen Márquez.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]