INNOVACIÓN AL DÍA

El presidente de Mercadona, Juan Roig, crea la sociedad “Angels”, su firma de apoyo al emprendimiento

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
El presidente de Mercadona, Juan Roig, crea la sociedad “Angels”, su firma de apoyo al emprendimiento
22-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El presidente y propietario de Mercadona, Juan Roig, ha dado un paso más en su apuesta por el apoyo a los nuevos empresarios. Ha constituido una sociedad limitada, denominada “Angels Capital”, en la que ha integrado las dos ramas en las que hasta ahora tenía repartida su actividad en esta línea. La compañía se ha creado con un capital inicial de 15 de euros y unifica un fondo de capital semilla y la aceleradora “Lanzadera”.

Una de las líneas que se integran es el fondo de capital semilla Angels Capital, que se creó hace cinco años con el apoyo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Roig ha comprado al brazo financiero de la Generalitat la participación del 11,76% que tenía en este instrumento.

El fondo ha invertido en este tiempo hasta diez millones de euros y actualmente participa en seis empresas –Shotis, Instituto Valenciano del Pie, Demmero, Vintes, Valres y Vicente Gracia–, que suman una facturación de 28 millones de euros y poseen una plantilla de 290 trabajadores.

El segundo pilar de esta nueva sociedad es el proyecto Lanzadera, la aceleradora de empresas que hace unos meses lanzó Juan Roig para apoyar a 14 empresas de muy diversos ámbitos, y que desde su incorporación a este programa para emprendedores han conseguido incrementar el conjunto de sus plantillas en un 60%.

Con este paso se pretende conseguir, tal y como se adelantó el pasado mes de enero con la presentación de Lanzadera, "poder ofrecer a todas aquellas personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, independientemente de su fase de desarrollo, los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en una realidad de la economía productiva".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]