INNOVACIÓN AL DÍA

La española Xopie presenta una serie de consejos dirigidos a los e-commerce emprendedores

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La española Xopie presenta una serie de consejos dirigidos a los e-commerce emprendedores
22-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa española Xopie, plataforma tecnológica de creación de tiendas online, ha avanzado una serie de ideas y consejos para el futuro de los e-commerce emprendedores. Y lo hacen mostrando lo que ellos denominan “la pirámide perfecta”, una nueva visión sobre como orientar la estrategia de producto para un e-commerce que esté empezando.

Esta pirámide plantea posicionar los productos de una empresa en diferentes categorías según la naturaleza y el objeto de este con la finalidad de guiarla en el inicio del proyecto, teniendo en cuenta al mismo tiempo la posición en que se encuentra respecto a su competencia. Actúa como mapa de coordenadas para situar cada elemento en función de las necesidades que se vayan a cubrir.

 

Según comenta Xopie, los productos que estén situados en posiciones cercanas a la base de la pirámide perdurarán más tiempo dentro de la oferta comercial. Por el contrario, aquellos situados en posiciones superiores, especialmente en la punta de la pirámide, estarán sujetos a una mayor rotación, ya que se pueden considerar pruebas de aceptación por parte del cliente o que la empresa se encuentre realizando un test de producto.

Cuanto más tiempo permanezca un producto en la cartera del e-commerce, más posiciones deberá bajar en la pirámide. Los productos “novedad” y “punta de lanza” serán la clave en el posicionamiento.

En términos de competencia, será muy difícil diferenciarse con los productos básicos. Cuanto más cercano este un producto a la base de la pirámide, menor será su diferenciación. Es decir, los productos básicos serán los que lo tendrán más dificultades en términos de competencia. Por lo que a precio respecta, lo ideal es que un producto se encuentre en posiciones superiores: la competencia será inferior ante un producto novedoso y, en consecuencia, abarcará un mercado con menos recorrido.

Recientemente, una encuesta realizada a 2.000 españoles y publicada por Freelancer, portal de subcontratación online, experimentó un aumento del 66% en las inscripciones durante los últimos seis meses. Este espectacular crecimiento se ha producido como consecuencia de que las empresas españolas están encaminándose hacia el e-commerce.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]