INNOVACIÓN AL DÍA

Nace una plataforma para la cooperación entre empresas de base tecnológica

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Nace una plataforma para la cooperación entre empresas de base tecnológica
23-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Kbcnet.eu es una nueva plataforma que surge con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro y cooperación entre Empresas Innovadoras de base Tecnológica (EIBT) en el sudoeste europeo, aprovechando su potencial para mejorar la competitividad de las economías regionales, así como para la búsqueda de colaboraciones con otras empresas, expertos, organismos y agentes transnacionales.

La plataforma ha sido puesta en marcha por el proyecto europeo "Interreg EIBT-SUDOE", y en ella participan cinco regiones del sudoeste europeo, Euskadi, a través de Tecnalia, Asturias desde el centro CEEI, Navarra con CEIN, Aquitania a través de IRA y Alentejo desde la incubadora de empresas SINES Tecnopolo.

En definitiva, consiste en una comunidad de empresas que se estructura en dos niveles. Por un lado hay un espacio abierto y público donde es posible acceder a todas las empresas integradas en la plataforma, con información de cada compañía y contenidos que pueden resultar de interés en torno al proyecto EIBT-SUDOE y el ecosistema europeo de empresas del sector.

Por otro lado, en el nivel privado los usuarios registrados tienen a su disposición diferentes herramientas para potenciar la colaboración mutua. Allí es posible publicar nuevos proyectos, participar en otros ya existentes, realizar consultas a personas expertas y crear grupos privados. También cuenta con otros servicios como la mensajería interna, una agenda y un espacio de ofertas y demandas de interés.

El propósito de esta plataforma es ayudar a las empresas innovadoras de base tecnológica a buscar socios, financiación y aliados para incrementar su potencial como motores económicos de las regiones. Las compañías interesadas sólo tienen que cumplimentar un formulario de inscripción y, una vez validado, se integrarán en la comunidad de empresas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]