INNOVACIÓN AL DÍA

El pago del parquímetro por móvil llega a la capital de España

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El pago del parquímetro por móvil llega a la capital de España
24-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La compañía Empark ha desarrollado una aplicación para smartphone, llamada “Telpark”, que tiene como misión ayudar a los usuarios a gestionar todo lo relacionado con el aparcamiento en zona regulada –parquímetros- desde su propio teléfono y sin desplazarse.

Esta iniciativa se puso en marcha por el mes de Mayo en determinados lugares de Madrid, concretamente en el barrio de los Jerónimos. Desde entonces y, dado su éxito, se han ampliado las pruebas piloto a otras barriadas y zonas de la capital de España, así como a otras ciudades de la Península.

En la actualidad, unas 30.000 plazas de estacionamiento en Madrid ya se pueden gestionar con este servicio, y la cifra asciende a más de 72.000 en toda España, ya que se está implementando también en otras ciudades como Pamplona, Huesca, Baracaldo y Alcobendas.

"Está teniendo muy buena aceptación. Los usuarios la están conociendo poco a poco, y el que la prueba queda cautivo. Es tan cómoda que después no se quiere volver a saber nada de los parquímetros", ha recalcado Luis Martín, director técnico de Empark. Lo cierto es que este sistema ya se emplea en muchas ciudades europeas. "Nosotros no estamos inventando nada, es solo que en España vamos un poco retrasados en este aspecto".

Aplicación Gratuita

Utilizar esta aplicación no tiene ningún coste añadido para el usuario ni es necesario realizar un pago inicial determinado, sino que se paga solo cuando se empieza a usar, y solo el importe del estacionamiento. Para conseguirla basta con registrarse en la página web de la aplicación y rellenar un formulario, en el que se incluye el nombre, teléfono, la matrícula de coche (pueden introducirse hasta tres vehículos distintos) y el número de la tarjeta desde la que se van a realizar los pagos.

Además, para conductores despistados, la aplicación avisa cuando faltan cinco minutos para que caduque el periodo anterior, de forma que no se pase renovar el pago. También se pueden anular multas igual que se hace en los parquímetros a pie de calle, siempre que estemos dentro del período establecido y que en nuestra zona exista esa posibilidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]