INNOVACIÓN AL DÍA

Triunfan en toda Europa los felpudos antirrobo diseñados por una empresa española

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Triunfan en toda Europa los felpudos antirrobo diseñados por una empresa española
25-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa española TAG INGENIEROS ha desarrollado una alfombra inteligente de Identificación de Producto con la tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia). Se trata de una pyme con sede en el municipio valenciano de Onteniente que se ha convertido, desde su nacimiento en 2007, en una referencia de este tipo de tecnologías de identificación y control de productos y personas.

La idea surgió de un cliente que no quería que en su tienda de ropa se vieran barreras ni alarmas en las prendas para evitar que el cliente se sintiese perseguido. El proyecto fue desarrollado gracias a la convocatoria del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana), y los programas de ayuda para I+D, para ser patentado luego por la empresa.

Desde que lanzaron la producción en serie, no han dejado de venderlas y hoy en día exportan el producto a toda Europa. El director de la compañía, Javier Muñoz, afirma que no hay competencia porque tienen patentado el sistema, y su forma de comercialización se hace a través de distribuidores que promocionan la tecnología.

El sistema es sencillo, "se trata de una alfombra, tipo felpudo, que utiliza una serie de etiquetas de identificación por radiofrecuencia, un sistema que detecta todo lo que pasa por encima, como por ejemplo los productos registrados de un establecimiento", ha destacado Muñoz.

La principal aplicación de los felpudos de Tag son las tiendas del sector del lujo, pero hay muchas más, ya no relacionadas con métodos preventivos contra el robo de artículos, sino vinculadas al control de las personas en eventos masivos.

Además, Muñoz afirma que gracias a su sistema han pillado a unos cuantos ladrones. "La verdad es que confusiones no ha habido. No sólo sabes que te están robando, sabes lo que te están robando", ha recalcado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]