INNOVACIÓN AL DÍA

Abertis Telecom se alía con Amazon para ofrecer en España conexión segura y privada a través de la nube

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Abertis Telecom se alía con Amazon para ofrecer en España conexión segura y privada a través de la nube
25-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Abertis telecom, operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis, ha alcanzado un acuerdo con la estadounidense Amazon para conectar la infraestructura “Cloud" de Amazon Web Services desde España. Esta alianza representa la primera colaboración de servicios en la nube que realiza la multinacional estadounidense con una empresa española en nuestro país.

A través de este acuerdo, el operador facilitará la conexión entre los usuarios de la plataforma Cloud de Amazon ubicadas en España y los servidores de la compañía en Londres. Este servicio se dirige principalmente a grandes empresas y corporaciones y dotará de mayor seguridad y privacidad las prestaciones que ofrece el servicio en la nube.

De este modo, la solución desarrollada por Abertis telecom permitirá a las empresas españolas almacenar y gestionar diferentes tipos de contenido o aplicaciones mediante el sistema cloud computing, como si de una extensión de su entorno de trabajo y procesamiento de datos se tratara.

Además, la división de telecomunicaciones del grupo ha explicado que el servicio que ofrecen garantiza la capacidad del ancho de banda contratado por el cliente, lo que agiliza la gestión de la documentación y facilita el proceso de trabajo en el entorno laboral.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]