INNOVACIÓN AL DÍA

Surgen el “Big data” y “Second screen” como nuevas oportunidades de negocio tecnológico

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Surgen el “Big data” y “Second screen” como nuevas oportunidades de negocio tecnológico
26-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Tal y como afirman los expertos en la materia, el procesamiento de grandes conjuntos de datos, conocido como "big data", o el concepto de "second screen", que hace referencia a las aplicaciones para dispositivos móviles que se utilizan de forma sincronizada con la pantalla de televisión, son dos nuevos nichos tecnológicos que están ofreciendo grandes oportunidades de negocio.

En primer lugar, el "big data" es un sistema que combina información de muy diverso tipo, como poder “ser capaz de predecir cuándo se va a producir un atasco” por medio del procesamiento de imágenes de tráfico en tiempo real. Aplicado al sector comercial, las posibilidades son casi infinitas, por ejemplo, en el análisis de comportamiento de los consumidores. El concepto está directamente relacionado con el "business intelligence", que usa los datos para facilitar la toma de decisiones en la empresa.

Por el momento, el "big data" tan sólo está empezando a explotarse y apenas hay profesionales formados en el mercado, así que se trata de un campo muy bien pagado y en el que es muy importante la creatividad a la hora de relacionar datos útiles. Los clientes que pueden estar interesados en este servicio suelen ser siempre grandes empresas.

Otro de los conceptos que abre oportunidades de negocio de base tecnológica en la actualidad es el de "second screen", que aporta una experiencia extra a actividades de ocio tan cotidianas como ver la televisión o jugar con un videojuego. La idea es tener aplicaciones en la tableta digital sincronizadas con el programa de televisión que se está emitiendo, de manera que si alguien está viendo un partido de fútbol, puede a su vez acceder a las estadísticas del partido.

Del mismo modo, cuando se ve una serie y llega la publicidad, la aplicación puede ofrecer información extra lo que sucederá a continuación o resúmenes del contenido anterior. Según mantienen estos expertos, las cadenas de televisión españolas están muy interesadas en este nuevo campo que ofrece, entre otras cosas, un nuevo soporte publicitario, pero esa “segunda pantalla” puede tener diversas aplicaciones en el campo del entretenimiento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]