LA ENTREVISTA

LOS 15 DE LANZADERA. Daniel Mayo, líder de viVood

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
LOS 15 DE LANZADERA. Daniel Mayo, líder de viVood
29-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

 

“Montarte tu propia casa y poder desmontarla y desplazarla con facilidad ha revolucionado el mercado de los mobil-home”

Daniel Mayo (Segovia, 1986) es Arquitecto Superior por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y ha investigado sobre arquitectura sostenible aplicada a la pequeña escala durante cinco años. Hoy nos habla de su proyecto y de sus evoluciones dentro del programa Lanzadera.
 
¿Qué es viVood?
 
Vivood es una empresa que diseña casas y stands autoconstruibles mediante un sistema plegable que hemos patentado. Es un sistema muy acorde con la filosofía ikea donde el cliente puede montar su casa o su stand viVood de forma rápida y sencilla en el mismo día. Nuestros productos se venden por piezas lo que economiza el transporte y además son reutilizablles y muy versátiles por lo que se adaptan a cualquier espacio.
 
¿Dónde radica su principal innovación?
 
Hemos patentado un sistema plegable que es donde radica nuestra innovación. El hecho de poder montarte tu propia casa y poder desmontarla y desplazarla con facilidad ha revolucionado el mercado de los mobil-home. El sistema que hemos diseñado permite que la casa se construya como si fuera un puzzle y con una sola llave allen. Toda la reinstalación de agua y luz esta insertada en las piezas de la casa. Las ventajas son enormes porque ahorras en mano de obra, transporte y tiempo.
 
¿Qué cree que hizo que fuera uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera?
 
Cuando nos presentamos a Lanzadera, llevábamos  más de cinco años investigando todas las características de nuestros viVoods. Esto hizo que Lanzadera viese en nosotros una empresa sólida y fuerte con un proyecto claro y definido. Aunque sobre todo la diferenciación, el ser un proyecto tangible, insisto basado en conceptos investigados, facilitó mucho que depositaran su confianza en nosotros por lo cual les estamos muy agradecidos. 
 
 
 
 
En este momento, ¿puede ser el turismo ecológico uno de los mercados en los que las propuestas de viVood tengan mayor aceptación?
 
Sin duda, tenemos un producto perfectamente identificable con el ecoturismo.  Su carácter desmontable y los materiales que usamos en nuestros viVoods siempre respetuosos con el medio ambiente van de la mano con los valores del turismo ecológico como la sostenibilidad y la eficiencia energética. Además, no inciden en el terreno y se posa respetuosamente.
 
También han diseñado stands para importantes compañías en la reciente Spain StartUp. ¿Cómo puede ayudar viVood a la necesaria ‘renovación’ de este tipo de infraestructuras?
 
La idea de diseñar stands que sean reutiizables y de fácil transporte permite a las empresas conseguir un valor añadido dentro de su Responsabilidad social corporativa. Nuestras estructuras nunca quedan en desuso porque siempre pueden dar servicios a países con carencias de habitabilidad una vez las empresas han agotado su función. Jugamos con construcciones innovadoras que aportan una nueva imagen a las empresa y les ayuda a asociarse con valores como concienciación con el medio ambiente, optimización de recursos, sostenibildiad, etc. Por ejemplo, en grandes eventos los puntos de información o taquillas quedan en desuso al acabar el evento y suponen un importante gasto a la ciudad en mantenimiento.
 
¿Qué recomendación haría a otros jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para hacer realidad sus ideas y proyectos?
 
Es primordial focalizar una idea, saber darle valor y decidir finalmente si se quieren dedicar a ello. Luego viene una etapa muy dura donde todo tu tiempo y energía están dentro de tu proyecto. Hay que tener mucha voluntad y fuerza para emprender hoy en día y más si aspiras a ser el número uno como me pasa mi.
 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]