INNOVACIÓN AL DÍA

La Secretaría de Estado de I+D+i destina una nueva partida presupuestaria para contratos predoctorales

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
La Secretaría de Estado de I+D+i destina una nueva partida presupuestaria para contratos predoctorales
29-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El BOE ha publicado una nueva convocatoria para la contratación de 80 investigadores pre doctorales en los centros de excelencia “Severo Ochoa”. De esta forma, la Secretaría de Estado de I+D+i financiará con cerca de 7 millones de euros estas contrataciones en los centros acreditados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Con esta medida, que se suma a las ya existentes, las ayudas posibilitarán la formación de 1.020 nuevos doctores, con una inversión total de 86,6 millones de euros. Los destinatarios de estas ayudas son investigadores pre doctorales que reúnan los requisitos para ser admitidos en un programa de doctorado en el curso 2013-2014 o que se encuentren en disposición de estar matriculados o admitidos en un programa de doctorado en el momento de la formalización del contrato.

Los seleccionados podrán beneficiarse de un entorno formativo de alto nivel internacional. Las ayudas, por su parte, tendrán una duración de cuatro años y comenzarán a contar su plazo desde la fecha de incorporación del investigador a su puesto de trabajo en el centro de excelencia.

Esta convocatoria persigue incrementar la calidad y cantidad de nuevos doctores, que podrán realizar sus tesis doctorales en centros de reconocido prestigio internacional. Con estas ayudas, la Secretaría de Estado de I+D+i pretende completar el impulso a la formación pre-doctoral en 2013, tras la convocatoria del pasado mes de agosto para otros 940 contratos de este tipo.

Por último, pretenden dedicar 86,5 millones de euros a la formación de nuevos doctores, unos seis millones más que el año anterior. Estas ayudas contemplan por primera vez contratos de cuatro años de duración en lugar de dos años de beca y dos de contrato, dando con ello cumplimiento a lo establecido en Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]