INNOVACIÓN AL DÍA

El Real Madrid convertirá el Bernabeu en una plataforma digital

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Real Madrid convertirá el Bernabeu en una plataforma digital
24-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

El Real Madrid C.F y Cisco han anunciado que el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un modelo de innovación tecnológica y en uno de los más avanzados tecnológicamente a escala global, gracias a la implantación de la soluciones tecnológicas que permitirán a los aficionados madridistas utilizar sus smart phones y dispositivos móviles para acceder de forma rápida, sencilla y fiable a diversas aplicaciones específicamente diseñadas para interactuar con el Estadio, así como navegar por internet y redes sociales durante el partido.

Con la plataforma de última generación, Cisco Connected Sports Solutions, permitirá ofrecer a los aficionados al fútbol una experiencia totalmente innovadora. El Real Madrid se convertirá en el primer club de fútbol del continente europeo que implementará la solución Cisco que ayudará a descongestionar las redes telefónicas móviles y los espectadores podrán realizar llamadas y enviar mensajes de texto durante los partidos, algo muy difícil ahora.

El desarrollo tecnológico que se va a desarrollar en el estadio, permitirá al Real Madrid C.F. y a sus patrocinadores interactuar con los seguidores madridistas mediante fórmulas completamente nuevas. Igualmente, al llevar las imágenes del partido en alta definición a las múltiples pantallas distribuidas por todo el estadio, los espectadores podrán seguir el partido y disfrutar de los contenidos exclusivos, incluso cuando no se encuentren en sus asientos.

Responsables del club blanco han señalado que “estas soluciones líderes aprovecharán todo el potencial de una innovadora red de alta velocidad diseñada a la medida y de nuevas aplicaciones que permitirán conectarnos y relacionarnos con nuestros fans de una forma no conocida hasta ahora en Europa”.

Para poder ofrecer todas estas experiencias, la red Cisco que se desplegará en el estadio Santiago Bernabéu soportará los grandes volúmenes de tráfico Wi-Fi y vídeo en alta definición que se generan durante los partidos. Al implementar la plataforma Cisco, el estadio Santiago Bernabéu y el Real Madrid C.F. podrán proporcionar a sus seguidores experiencias únicas e innovadoras tanto hoy como en el futuro.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]