INNOVACIÓN AL DÍA

CSIC y Consell potencian el Banco de Patentes para impulsar la I+D en empresas

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CSIC y Consell potencian el Banco de Patentes para impulsar la I+D en empresas
30-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El presidente del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, y el conseller de Economía, Industria, turismo y empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, han firmado en la sede madrileña de la institución científica un convenio en virtud del cual ambas entidades colaborarán para impulsar la I+D en empresas a través del Banco de Patentes.

El convenio establece que el CSIC seleccionará y pondrá a disposición de la Conselleria un conjunto de invenciones, patentes y otros resultados de investigación científica y tecnológica e ideas de negocio desarrolladas por su personal investigador.

La Conselleria, por su parte, realizará una difusión de las innovaciones aportadas al Banco de Patentes entre potenciales emprendedores con el fin de facilitar la creación de empresas de alto valor añadido. Asimismo, fomentará la participación en el programa de empresas, de ámbito nacional e internacional, interesadas en su desarrollo.

"Esta es una de las iniciativas, de muchas que tiene el CSIC, para potenciar aún más la competitividad del organismo. Estamos buscando la inversión implicación directa de las empresas y la puesta en valor de nuestras patentes y licencias, que han aumentado mucho en los últimos años", ha señalado Lora-Tamayo.

El conseller ha remarcado que "desde la Generalitat se quiere impulsar la transferencia de conocimiento científico y tecnológico a los emprendedores de base innovadora de la Comunidad Valenciana, no sólo con el fin de valorizar las investigaciones que se realizan, sino también para favorecer el progreso económico y la creación de empleo".

"El convenio, da un espaldarazo definitivo a una iniciativa pionera en España de crear un banco de patentes, ya que la inclusión del CSIC le da proyección nacional", ha recalcado Buch.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]