INNOVACIÓN AL DÍA

La española Biicode, elegida mejor Startup tecnológica en el SmartCamp de IBM

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La española Biicode, elegida mejor Startup tecnológica en el SmartCamp de IBM
30-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa española Biicode ha sido la triunfadora del "Programa Mundial de Emprendedores de IBM" en España, enfocado a fomentar la investigación y el emprendimiento. En esta III Edición nacional del “SmartCamp” la Startup ha resultado ganadora por haber sido la mejor solución tecnológica española enfocada a crear un planeta más inteligente.

La startup ha resaltado entre las demás por buscar soluciones a los problemas de reutilización de código a los que se suelen enfrentar los programadores. Así, su plataforma podrá ayudar a los desarrolladores de software de todo el mundo a mejorar su productividad ahorrándoles tiempo e incrementando su capacitación técnica.

La final nacional ha tenido lugar en el “Madrid International Lab”, un centro promovido por Madrid Emprende, donde se han encarado cinco startups finalistas de entre más de 70 candidaturas dentro de España. Tras esta ronda, la ganadora Biicode accederá a las semifinales europeas en Viena donde competirá con el resto de premiados europeos, y donde contará con el asesoramiento de expertos de IBM para poder continuar con su proyecto.

Con motivo del certamen, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, se ha dirigido a los participantes. "No queremos hablar de investigación y desarrollo como cajas estancas, sino que queremos el recorrido completo. Queremos que ese conocimiento llegue a transferirse a productos y servicios, en definitiva, a soluciones de problemas que tienen los ciudadanos", ha resaltado.

Vela ha admitido que en España se parte de una escena en la que las empresas no han invertido en desarrollo, por lo que ha anunciado la creación de un fondo de garantías que permita un crédito más fácil para estos recursos. Asimismo, a principios de año se lanzarán proyectos para instituciones, universidades o empresas, como doctorados industriales o plataformas que permitan la unión "del mundo académico con el empresarial sin problemas".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]