INNOVACIÓN AL DÍA

Nace “Cloud Startups”, programa de formación online para emprender con éxito en la nube

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Nace “Cloud Startups”, programa de formación online para emprender con éxito en la nube
30-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica, Acens, y la Universidad Rey Juan Carlos, han presentado "Cloud Startups", un práctico curso gratuito de formación online dirigido a estudiantes, emprendedores y jóvenes empresarios que quieran emprender con éxito en la nube. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas.

El curso tiene como propósito ahonda a través de diez unidades temáticas en algunas de las habilidades de liderazgo y gestión que debe poseer un buen emprendedor. Además, analiza las diferentes etapas por las que pasa un proyecto empresarial, desde su concepción como idea innovadora hasta su materialización a través de un plan de negocio, la búsqueda de financiación y la creación de un equipo.

De entre los expertos y emprendedores que desgranan los secretos para triunfar en la nube, y que son identificados como Embajadores del Curso, encontramos a  Sebastián Muriel (VP Corporate Affairs de Tuenti), Iñaki Arrola (emprendedor, fundador de Coches.com y business angel), Raúl Jiménez (fundador y CEO de Minube.com), Javier Santiso (Fundador de Startup Spain y Director Global Affairs & New Ventures de Telefónica), entre otros.

La experiencia de estos expertos revela que frente a las habituales barreras de entrada en los negocios tradicionales, las empresas del entorno digital basan su éxito en una buena idea de negocio, el talento del equipo humano y los beneficios que ofrecen los servicios en la nube en cuanto al pago por uso, el ahorro de costes de mantenimiento e inversiones por adelantado o la escalabilidad de los recursos en función del crecimiento y las necesidades reales de la empresa.

El cloud computing está adquiriendo cada vez más importancia y se posiciona como la manera en la que se están creando las empresas. Por ello, el curso "Cloud Startups", en el que cualquier emprendedor puede participar, da respuesta al auge y la importancia que está teniendo el emprendimiento en el mundo universitario y el sector tecnológico.

El curso consta de 10 módulos sobre diseño del negocio, innovar, creación y gestión del equipo, marketing y ventas, gestión de operaciones, desarrollo del negocio en la red, aspectos legales, planes financieros, desarrollo de habilidades personales y búsqueda de financiación, y obtendrán su acreditación correspondiente todos aquellos emprendedores que pasen satisfactoriamente el programa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]