QUIÉN ES QUIÉN

Juan Gasca. Diario de un buspreneur 2013: Días 2 y 3

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Juan Gasca. Diario de un buspreneur 2013: Días 2 y 3
30-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

@JuanGascaTC

Viena, 0:30 h.

El tercer día llega a su fin. Dos intensos días de desarrollo con pocas horas de sueño que han comenzado a marcar nuestras opciones en esta edición de Startupbus.

Arrancando el lunes, a las 8:30 de la mañana, en Niza, comenzamos el segundo día de viaje centrados ya en el desarrollo efectivo de las ideas: landing pages, prototipos, primeros diseños… Viaje a través de montañas con escaso acceso a internet, donde debimos primar el desarrollo “offline”. Primeros enfrentamientos en el seno de los equipos. El estar encerrados en un espacio tan escaso hace que los acontecimientos se desarrollen de manera muy intensa. Dinámicas, reflexiones, adelante-atrás… esta segunda jornada constituye en si misma el verdadero “hackaton” del viaje. A las 18:30 llegamos a Venecia, momento de continuar trabajando, por fin disponiendo de mesas y olvidando el vaivén del autobús.

A las 23 horas, nuevo pitch, nuevo training orientado a prepararnos para el día siguiente: los italianos nos esperaban en la semifinal.

Un golpe del que levantarse

9:00 y de nuevo al autobús. Apenas 45-60 minutos de viaje hasta el H-Farm, en Treviso, un complejo singular de incubación de proyectos y startups referente en todo el mundo, una aceleradora muy particular que tuvimos la oportunidad de visitar y disfrutar. 1,5 de refinamiento del pitch… y por fin la horade la verdad. Italia vs. España 

Sin dudarlo, podría decir que dejamos el pabellón muy alto. Sin embargo, nos las prometíamos muy felices. Quizás jugar en casa de nuestro rival tuvo ciertos matices en el resultado final, pero lamentablemente el ganador, y por tanto el equipo que obtuvo el pase a la final, no fue de nuestro autobús. Un  proyecto genial basado en la comunicación de niños, padres y profesores se alzó con la victoria. 

Tras el golpe… hora de continuar. Viena nos espera y, tras las tres semifinales que otorgaban las consecuentes plazas en la final, nada esta perdido. Aún quedan cinco plazas en juego: dos mediante un concurso de puntuación de hitos y tres a la mañana siguiente, en la sesión de wildcar.

Finalmente, a las 0:30 horas, llegamos a Viena tras un viaje complicado y denso. Los equipos empiezan a pagar el cansancio, pero el desanimo para el día siguiente no hace mella: todos siguen motivados a dar la cara en la final. Tras conversaciones finales y ciertos retoques… hora de dormir y coger fuerzas. Mañana será otro día… mañana podría ser nuestro día.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]