INNOVACIÓN AL DÍA

Inditex y Mercadona, escogidas como las mejores empresas para trabajar en España

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Inditex y Mercadona, escogidas como las mejores empresas para trabajar en España
31-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Inditex se sitúa, por tercer año consecutivo, a la cabeza de las empresas más valoradas para trabajar en España. Esto es lo que se desprende de la octava edición del ránking elaborado por “Merco Personas”, donde Mercadona y Repsol han ocupado el segundo y tercer puesto, respectivamente. El top ten de este año lo han completado, por este orden, Google, Santander, Iberdrola, BBVA, Telefónica, Microsoft y Nestlé.

A la hora de elaborar esta clasificación, Merco Personas ha elaborado tres listas diferentes según las categorías que considera que definen una buena empresa: calidad laboral (liderada por Google), mejor marca empleadora (Inditex) y reputación interna (Mercadona). Por otro lado, también ha ofrecido una clasificación de las mejores empresas según el número de empleados existente en cada una de ellas.

En este baremo Google ha sido elegida como la mejor compañía para trabajar en la franja de entre 0 y 500 trabajadores, entre los 500 y los 2.000 empleados ha sido escogida Microsoft; entre los 2.000 y los 5.000 Mahou-San Miguel; entre los 5.000 y los 15.000 Iberdrola y, por último, Inditex ha sido elegida como la mejor empresa para trabajar con más de 15.000 empleados, seguida de Mercadona, Repsol, Santander y BBVA.

Además de un “benchmarking” de políticas de gestión del talento, Merco Personas ha querido incorporar la valoración de cuatro grupos de opinión: empleados, estudiantes universitarios de último curso, antiguos alumnos de Escuelas de Negocios y directores y expertos en gestión del talento. En 2013, Inditex ha liderado en tres de los cuatro grupos de opinión: trabajadores, estudiantes universitarios y expertos en talento. Por su parte, Google ha sido la preferida por los ex alumnos de las escuelas de negocio.

Por grupos, los trabajadores también han mencionando a Google, Mercadona, Repsol e Iberdrola mientras que los estudiantes universitarios se han decantando por Google, Apple, Santander y Mercedes Benz. Además, los ex alumnos de Escuelas de Negocios citan a Coca-Cola, Mercadona, Apple e Inditex y los expertos en talento, a Mercadona, Santander, BBVA y Microsoft.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]