INNOVACIÓN AL DÍA

Un agricultor burgalés inventa el primer arado hidráulico del mundo

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Un agricultor burgalés inventa el primer arado hidráulico del mundo
31-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Después de más de quince años trabajando en la idea de su vida un agricultor burgalés ha creado y patentado el primer arado hidráulico del mundo. Su nombre es Julio Santamaría, y ha fabricado un invento que promete ser una revolución radical en el proceso de siembra de cultivos en términos de productividad, ahorro energético y respeto al medio ambiente, al contrario de lo que ocurre actualmente con la denominada “siembra directa”.

Concretamente, lo que ha fabricado este emprendedor español es “un arado hidráulico que se coloca en la parte delantera del tractor. La ventaja consiste en que se ahorra el 60% de tiempo y el 70% de combustible. Con este arado se pueden hacer cinco tareas a la vez, todo el proceso de la siembra al mismo tiempo, desde el movimiento de la tierra, el abono, el cultivador, la siembra propiamente dicha y el rodillo", ha explicado Santamaría.

Aunque ya ha patentado el invento en países como Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Alemania, además de España, el invento todavía no está listo para su comercialización. En todos estos mercados cuenta con una licencia de explotación, aunque se ha propuesto empezar en casa.

"Es el único en el mundo, por eso he podido patentarlo. Es el proyecto de mi vida; si esto sale adelante me puedo dar por satisfecho, he invertido muchas miles de horas. Al principio, me decían que estaba perdiendo el tiempo. La gente no cree en algo hasta que no lo ven blanco y en botella", ha indicado el emprendedor.

Ahora requiere de una pequeña financiación para la puesta en marcha de la maquinaria para el montaje de las piezas del arado. Ya está recibiendo ofertas, aunque Santamaría ha indicado que, después de tanto esfuerzo, lo más probable es que la termine montando él mismo. Si todo sigue su curso, es posible que en un período de tiempo pueda comenzar con su comercialización.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]