INNOVACIÓN AL DÍA

La startup española Inventure Cloud, seleccionada para participar en el Web Summit Dublin 2013

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La startup española Inventure Cloud, seleccionada para participar en el Web Summit Dublin 2013
31-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La fundadora de Inventure Cloud, Alicia Fuentes, se encuentra estos días en Dublín junto a su equipo

Redacción. @innovaspain

Otra buena noticia para un proyecto del programa Lanzadera. En este caso se trata de Inventure Cloud, que ha resultado una de las startups elegidas para intervenir en el Web Summit Dublin 2013.

La plataforma de invención colaborativa y crowdfunding ha sido seleccionada entre más de 5.000 candidatas para exponer en el evento tecnológico más destacado de Europa, donde se darán cita más de 10.000 profesionales de 80 países. Junto a las startups, el encuentro reúne un año más a los fundadores y CEOs de las empresas más innovadoras en Tecnologías de la Información, además de a los principales inversores tecnológicos.
 
Entre los 350 ponentes de la edición 2013 de Web Summit Dublín, destacan el cofundador y CEO de Dropbox, el CEO de Evernote, el Vicepresidente de Negocio de Google, la Vicepresidenta de Facebook, el CEO de The Huffington Post, el Vicepresidente de Producto de Adobe, el fundador de change.org o el Vicepresidente de Paypal.
 
Inventure Cloud tiene como objetivo apoyar la innovación y poner en contacto a los creadores con los consumidores para convertir sus ideas en realidad y llevar sus productos al mercado, sin que ellos tengan que asumir ningún riesgo. En palabras de Alicia Fuentes, líder del proyecto, el proceso se completa cuando un producto “supera la fase de viabilidad y de financiación colectiva, es entonces cuando el equipo de Inventure Cloud se encarga de fabricarlo y entregarlo a sus mecenas, ofreciendo unos royalties al creador. Dentro del Web Summit intentaremos demostrar nuestras posibilidades en un nuevo entorno económico colaborativo e innovador”.
 
La plataforma ya cuenta con 3.000 usuarios y pronto hará realidad un primer proyecto, consistente en la creación de un juego de mesa que se creará con el apoyo de la comunidad de Inventure Cloud.
 
El pasado mes de junio, Inventure Cloud entró en la I edición del Programa Lanzadera, tras ser uno de los quince elegidos entre más de 4.200 proyectos. Durante un año recibirá el asesoramiento y la financiación necesarios para que Inventure Cloud pase a ser una realidad de la economía productiva.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]