INNOVACIÓN AL DÍA

La startup española Swapay diseña un nuevo sistema de pago destinado al comercio online

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
La startup española Swapay diseña un nuevo sistema de pago destinado al comercio online
01-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Orientada tanto a usuarios particulares como a empresas, la recién estrenada aplicación móvil de la startup española "Swapay" pretende revolucionar el pago a través del teléfono. Esta nueva iniciativa ha sido creada por Jaume Bosch y Gemma Sarsa, dos emprendedores con más de diez años de experiencia en el sector del e-commerce.

Swapay es una aplicación para convertir cualquier teléfono móvil en un terminal punto de venta (TPV), con el que cobrar y pagar pequeñas transacciones, y simplicar así la forma de pago. Su objetivo final es el de poder posicionarse en cualquier ocasión de compra: el comercio electrónico, el comercio tradicional (offline), en taxis, restaurantes, o incluso entre personas.

Gemma Sarsa explica su funcionamiento con el siguiente ejemplo: "Cuando uno se encarga de comprar y pagar un regalo conjunto, y luego hay que cobrar de todos los participantes, el sistema de Swapay divide el importe y manda un mensaje al resto de participantes, para que puedan abonar su parte". Además, la startup también se ha fijado captar mercado en los comerciantes de los mercadillos, los eventos y el micromecenazgo.

Para realizar transacciones necesarias, bastará con que el pagador y el cobrador tengan instalada la aplicación en su móvil, con una tarjeta de crédito y una cuenta vinculadas. Así, el usuario no tendrá que preocuparse por llevar encima tarjetas de crédito ni llevar ningún tipo de accesorio extra, valdrá con llevar el teléfono como forma de pago.

En este contexto, la carrera por convertir los teléfonos móviles en sistemas de pago ya ha empezado. Pequeñas empresas están creando nuevas aplicaciones para realizar transacciones con algunos servicios específicos para particulares y empresas, mientras que los bancos también han empezado a reaccionar con aplicaciones generalistas, más enfocadas a soluciones para empresas y autónomos.

Ganadores del Campus de Emprendedores Seedrocket 2012 y finalistas de numerosos concursos de startups como el Innotribe Startup Disrupt dentro del marco del FinTech 2013, Swapay espera continuar su crecimiento gracias a acuerdos estratégicos sobretodo B2C.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]