INNOVACIÓN AL DÍA

Un valenciano desarrolla el primer programa de gestión para emprendedores con escasos recursos

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Un valenciano desarrolla el primer programa de gestión para emprendedores con escasos recursos
04-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Su nombre es Ignacio Pedrosa. Se trata de un economista valenciano, y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que ha creado el primer programa de gestión para autónomos y emprendedores con escasos recursos y conocimientos empresariales.

El sistema que ha desarrollado se llama “ContaAuto”, es un programa gratuito y su objetivo prioritario es el de facilitar y simplificar la planificación y gestión administrativa de empresarios y emprendedores que quieran sacar adelante su idea de negocio.

Se trata de una solución orientada a cualquier autónomo o emprendedor que disponga de recursos "muy limitados y con algunas carencias en gestión administrativa de un negocio". Pedrosa ha explicado que es el primero en el mercado con estas características y permite al usuario una gestión "sencilla, gratuita e intuitiva" del conjunto de necesidades de un negocio, desde los impuestos, el estado de los cobros y pagos, y la cuenta de resultados.

ContaAuto está basado en excel y funciona como una “ERP”, un sistema de planificación de recursos empresariales que utilizan las grandes empresas, pero afirma que su uso es "más sencillo, fácil de manejar y con numerosas funcionalidades, muy resolutivas para la gestión de los autónomos".

Para utilizar esta herramienta se introducen los datos de las facturas de los proveedores y las que se emiten a los clientes, y ContaAuto utiliza esa información para distintas finalidades. Incluso se confeccionan los impuestos más habituales de un autónomo como el IVA o el IRPF.

Además, puede controlar la situación de los cobros, pagos, vencimientos, facturas pendientes, y el estado de las cuentas con un proveedor o cliente. El programa genera, asimismo, una cuenta de resultados analítica, con el objetivo de analizar la marcha del negocio, realizando comparativas con el año anterior y con el presupuesto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]