INNOVACIÓN AL DÍA

Empresas vascas participarán en la feria eólico-marina más importante de Europa

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Empresas vascas participarán en la feria eólico-marina más importante de Europa
04-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Una delegación de empresas vascas líderes en los sectores energético y naval, centros tecnológicos y de investigación de primer nivel, y entidades institucionales participará este año en "EWEA 2013", la Feria Eólica más importante de Europa. Agrupados bajo la marca "Basque Country", estarán presentes en la cita de Frankfurt el Ente Vasco de la Energía, el Grupo BEOG, el Clúster de la Energía, Tecnalia, La Naval, Vicinay, Ormazabal y Equipos Eólicos.

Todos ellos mostrarán a partir del próximo 19 de noviembre el potencial del tejido industrial vasco a lo largo de toda la cadena de suministro de las energías eólicas marinas, desde las infraestructuras para ensayos, investigación de materiales y diseño, fabricación y ensamblaje de aerogeneradores, hasta su instalación en alta mar con trabajos muy especializados.

El objetivo es sumarse de forma agrupada a nuevos proyectos europeos e internacionales, ofreciendo sinergias estratégicas, y captando el interés de empresas e inversores de todo el mundo. Con un tejido empresarial amplio en el sector eólico, y un sector marino potente, el País Vasco se ubica en una buena posición de partida para aprovechar las nuevas oportunidades de este sector en crecimiento y competir en el mercado energético mundial.

La internacionalización es, de hecho, una de las grandes apuestas del Gobierno Vasco, que a través de la marca "Basque Country" está siguiendo un esquema de trabajo integral para reforzar el posicionamiento de sectores en pleno desarrollo más allá de las fronteras, y mejorar también el efecto tractor de las compañías vascas.

La Comunidad Autónoma ya cuenta con una economía abierta, con un peso de la exportación del 32% sobre el PIB (según datos de 2011), y ha construido un factor de competitividad diferencial en torno a la energía, priorizando la eólica marina para el desarrollo industrial de las empresas tecnológicas vascas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]