QUIÉN ES QUIÉN

Juan Gasca. StartUpBus 2013. El Desenlace

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Juan Gasca. StartUpBus 2013. El Desenlace
04-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

 

 
 
Viena Jueves 31 Octubre,  8:30h
 
Finalmente todo ha acabado. Tras una noche de emociones, celebraciones y cierre de la edición de StartupsBus Europe 2013 toca recoger y marchar. Ayer fue un día grande, el día de las finales.
 
Tras las 3 semifinales disputadas en ruta, en las que  se decidieron 3 plazas en la gran final de la tarde, a las 9:00 de la mañana comenzaba el recuento de la competición por puntos mientras se desarrollaba el Wildcar: 23 equipos, 3 plazas. El formato sencillo, 30 segundos de pitch inicial y ante un OK mayoritario del jurado (todos los “conductors” o líderes de cada autobús) 2,5 minutos más para luchar por un hueco en la gran final. Cabe mencionar el gran nivel mostrado por nuestros 5 equipos, mejorando de manera exponencial la calidad de sus pitchs y presentando MVP (mínimo producto viable – prototipos funcionales) gracias a un último esfuerzo brutal la noche anterior.
 
La suerte estaba echada, el jurado procedía a deliberar, tras tres horas de grandes ideas muestra de la capacidad de generar grandes cosas en poco tiempo y poniendo en valor el enorme talento que arrastra este tipo de eventos. Para sobrellevar la espera, contamos con una excelente charla y con una actividad realizada por Elias, fundador en USA de Startupsbus de la que cabe destacar un mensaje que os transmito con mis propias palabras: lo importante es la visión, la capacidad del emprendedor de querer demostrar e intentar cambiar las cosas.
 
Competencia feroz y un nivel muy alto, provocaron que lamentablemente a la vuelta del jurado, ninguno de nuestros equipos pasara el corte del Wildcar. Una hora de deliberación en la que Moonmetrics se quedó literalmente “tocando el aro”, apunto de coger una de las plazas. No obstante quedaban dos plazas más en juego, la competición por puntos otorgaba un pase a la final al equipo de “ask for a concert” gracias a un trabajo minucioso cumpliendo los hitos y a una buena campaña de marketing.
Sin tiempo casi para recomponerse, reajustar el pitch o tan siquiera comer, los equipos se dirigieron corriendo al Pioner´s Festival para la disputa de la gran final como parte de sus actividades programadas. Finalmente, el ganador de esta edición fue el proyecto “Aiden is an emotion tracking app to help people reclaim their lives from depression.” Con origen en el autobús holandés, se trata en definitiva de una app para hacer mas eficiente la comunicación ayudando a los pacientes que sufren depresión en sus vidas. Un proyecto genial que confiamos salga a la luz de manera definitiva pronto.
 
Con todo cerrado, y sin apenas haber podido interactuar entre los participantes de diversos países, llegó el tiempo de celebrar, de mezclarse de verdad con la gente de los autobuses, y por fin conectar el network real a nivel europeo.  Sin dudarlo diré que esta ha sido de nuevo una experiencia de las que dejan huella, nuevas grandes personas encontradas, mucho aprendido, momentos para recordar. De hecho, con ganas de repetir de nuevo.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]