INNOVACIÓN AL DÍA

Las ayudas de la Secretaría de Estado de I+D+i impulsará la creación de más de 900 empleos cualificados

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las ayudas de la Secretaría de Estado de I+D+i impulsará la creación de más de 900 empleos cualificados
06-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El área de recursos humanos perteneciente a la Secretaría de Estado de I+D+i ha destinado una nueva partida de 104 millones de euros destinada a la contratación de personal, gracias a la cual tienen previsto crear más de 900 empleos cualificados en investigación en los próximos años.

El departamento dirigido por Carmen Vela, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha resuelto las convocatorias para la contratación de personal correspondientes al curso 2012. Tal y como indica el organismo en un comunicado, el presupuesto estipulado de 104 millones estará destinado a financiar e incentivar empleos para investigadores.

La primera de estas líneas de ayudas es la convocatoria Ramón y Cajal, dotada con más de 53 millones, que financia la incorporación de 174 investigadores con hasta diez años de experiencia postdoctoral y una trayectoria destacada y consolidad en organismos de investigación, según ha explicado la Secretaría de Estado.

Por otra parte, se ha publicado la concesión de 224 ayudas Juan de la Cierva por un montante superior a 19 millones y cuyo objetivo es promover la contratación laboral de personal investigador en centros de I+D.

La tercera de estas líneas de ayuda es la convocatoria Torres Quevedo, dotada con 22 millones y que financia la incorporación de 305 doctores en empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

Además de estas convocatorias, la Secretaría de Estado también destinará 8,2 millones de euros para contratar a 210 técnicos de apoyo que se encargarán del manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]