INNOVACIÓN AL DÍA

Gijón, sede de la Conferencia Internacional de APTE sobre Ciudades Inteligentes

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Gijón, sede de la Conferencia Internacional de APTE sobre Ciudades Inteligentes
06-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Conceptos como Smart City, Open Data o Big Data se han convertido en vocablos cada vez más conocidos, siendo ya un presente y una realidad palpable. Bajo el lema “Hacia un modelo de ciudad inteligente con datos abiertos”, Gijón será la sede de la XI Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) entre el 6 y el 8 de noviembre.

La evolución de las ciudades en los próximos años girará en torno a su transformación en ciudades inteligentes (Smart Cities) capaces de desarrollar servicios inteligentes para la ciudadanía, que impliquen mejoras en ámbitos tan diferentes como administración electrónica, sostenibilidad ambiental, eficiencia energética en el uso de equipamientos e infraestructuras, reducción de emisiones y calidad de vida.

En cuanto a la apertura de datos públicos (Open Data), se ha convertido en un elemento esencial en las recientes estrategias del llamado Gobierno Abierto, de forma que progresa rápidamente en España. Esto se refleja en toda una seria de iniciativas que se están llevando a cabo en muchas administraciones a distintos niveles territoriales, ya que este sector generará en un futuro próximo, grandes oportunidades de negocio para empresas y emprendedores

Durante tres días, representantes de Parques Científicos y Tecnológicos de España se reunirán con el objetivo de convertir esta conferencia en un espacio de análisis, debate y reflexión sobre asuntos de interés como son las tecnologías que se están desarrollando en el ámbito de las ciudades inteligentes, la gestión de datos abiertos y el análisis de los datos masivos como fuente de negocio, así como fuentes de financiación para este tipo de proyectos.

Como últimas novedades en el programa, destacan la inclusión de más participantes en el apartado Big Data, formando una mesa redonda en la que participará Telefónica, IBM, Indra y Profitail y la sustitución de Jeanne Holm (NASA) como ponente, por Andrés Contreras (SocialTech).

Se darán a conocer, asimismo, las iniciativas más destacadas que se están desarrollando dentro del marco Smart Gijón y también otros proyectos que startups de otros Parques Científicos y Tecnológicos de España están realizando en el ámbito de las ciudades inteligentes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]