LA ENTREVISTA

Diana Rodríguez, cofundadora de GEOCHILD

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Diana Rodríguez, cofundadora de GEOCHILD
06-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  
 
"España aún es un país preparado para dar financiación a las empresas, no a los emprendedores" 
 
Borja Ramos Borja@innovaspain.com @innovaspain
 
Seguridad, inmediatez y una tecnología que garantiza la comodidad del niño y su permanente localización. Estas son algunas de las ventajas de GEOCHILD, el revolucionario sistema que trae consigo importantes dosis de tranquilidad para todos los padres gracias a un nuevo protocolo Bluetooth. Una pequeña pulsera en la muñeca del pequeño y un smarphone en el bolsillo del padre bastan para saber en todo momento la ubicación de los niños. Hoy habla con Innovaspain Diana Rodríguez, una de las fundadoras del proyecto.
 
¿Cómo nacen Geobage (proyecto anterior) y Geochild?
 
Geobage nació en el año 2010 como una solución para mejorar el juego del golf. Después de un año de investigaciones nos encontramos con una barrera tecnológica que no pudimos cubrir, por lo que el proyecto no salió adelante.  En el año 2012 decidimos aprovechar el conocimiento adquirido en un nuevo producto y aquí es cuando nace GEOCHILD.  
 
Como madre de dos hijos, me doy cuenta de la necesidad que existe de tener la tranquilidad de tener a nuestros hijos seguros y decido aplicar toda la ingeniería adquirida en un nuevo producto que cubra una demanda que ahora existe entre todos los que somos padres.
 
Recientemente han desarrollado una serie de pulseras para tener a los niños localizados en todo momento.
 
Efectivamente lo hacemos a través de un dispositivo pulsera que lleva el niño y una aplicación en el smartphone del progenitor.  El dispositivo se conecta a GPS y cada 1 ó 2 segundos envía las coordenadas al smartphone a través del nuevo protocolo de Bluetooth. De tal forma que el niño está controlado en todo momento y evitaremos así su pérdida.
 
Conforman una startup 100% española, ¿cuáles son las perspectivas de futuro que tiene la empresa?
 
En efecto: la ingeniería y la producción se hacen en España. Es para nosotros fundamental aprovechar los talentos que tenemos en nuestro país.  Nuestras perspectivas son posicionarnos en un breve espacio de tiempo a nivel global.
 
 
¿Fue el carácter emprendedor lo que motivó la puesta en marcha de Geochild?
 
Creo que para emprender hay que estar hecho de una pasta "emprendedora" y tener el apoyo de tu familia para que te comprenda en todos los sentidos. Desde mi experiencia, he contado con este apoyo y con el apoyo de mis socios que creen ciegamente en la empresa.  Por otro lado Madri+d me ha rendido apoyo con sus formaciones y programas de mentores. Creo que no es un momento fácil para emprender debido a la dificultad de la financiación.  España es todavía un país preparado para dar financiación a las empresas, no a los emprendedores.
   
Abundando en esa cuestión, ¿qué problemas económicos se han encontrado en el camino?
 
La única financiación que hemos encontrado viene de FFF, no hemos tenido otra opción.  A la hora de solicitar financiación a bancos nos hemos encontrado con la sorpresa de que lo que se vende de la ley del emprendedor no es una realidad.
 
La ley del emprendedor tiene buenas intenciones, pero para que tenga éxito es necesario que el crédito llegue a los emprendedores. Por ejemplo los créditos ICO gestionados por las entidades financieras son un fracaso, los avales y criterios de adjudicación no se han suavizado, imposibilitando el acceso al crédito sin avales o garantías. El Gobierno debería asumir los riesgos y no solo el emprendedor, por ejemplo con su vivienda particular. Falta mucho de la ley por desarrollar y esta parte es la más importante, sin músculo financiero no hay emprendimiento.
 

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]