INNOVACIÓN AL DÍA

Llegan las ayudas del Gobierno a los proyectos de I+D, con diez meses de retraso

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Llegan las ayudas del Gobierno a los proyectos de I+D, con diez meses de retraso
08-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Secretaría de Estado de I+D+i destinará 382 millones de euros a la convocatoria de proyectos de Investigación científica y técnica y de innovación en España 2013,  según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad. Estas ayudas son las más importantes para el fomento de la investigación básica en nuestro país.

Como novedad este año, el programa se dividirá en dos categorías: proyectos de I+D Excelencia y de I+D Retos e Investigación. Los primeros cuentan con una dotación de 115,5 millones de euros y están dirigidos a la investigación experimental o teórica de alta calidad, con el propósito de generar un avance significativo para el conocimiento y que tengan un alto impacto internacional, científico, social y económico.

Por su parte, el programa de Retos e Investigación dispone de una financiación de 266,8 millones de euros para la puesta en marcha de proyectos (teóricos y experimentales) que aporten soluciones prácticas y contribuyan a resolver cualquier aspecto recogido en los 8 grandes retos de la sociedad española, identificados en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Estas convocatorias son el conjunto de ayudas más importante para el fomento de la investigación científica y técnica en España; y sus beneficiarios son universidades, centros públicos de I+D+i, centros privados sin ánimo de lucro, centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Desde los colectivos que agrupan a la ciencia en España, se recibe la publicación de esta convocatoria con cierto alivio pese al enorme retraso. “Esto supone un retraso efectivo de prácticamente un año”, afirma Justo Castaño, vicerrector de la Universidad de Córdoba y miembro de la comisión de I+D de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades de España).

Por su parte, desde la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), señalan que “la publicación de la convocatoria es un alivio, porque había muchos investigadores que llevaban mucho tiempo esperando esta noticia. No obstante, pese a ser una buena noticia, llega prácticamente con diez meses de retraso e incluso con cinco respecto al calendario fijado por la propia Secretaría de Estado”, han declarado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]