INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Sabadell pone en marcha “BStartup”, enfocado al desarrollo y crecimiento de empresas digitales

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Banco Sabadell pone en marcha “BStartup”, enfocado al desarrollo y crecimiento de empresas digitales
08-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Banco Sabadell ha presentado en su sede de Barcelona “BStartup”, un programa de desarrollo empresarial dirigido a impulsar el crecimiento de empresas jóvenes, en especial aquellas con proyecto innovador y perfil tecnológico.

La entidad financiera invertirá un total de un millón de euros en aumentar el capital y en asesorar a una decena de empresas digitales que tengan potencial de crecimiento, a través de un programa intensivo de alto rendimiento, y preparándolas así para futuras captaciones de financiación y para crecer en el mercado global. Dicho programa contará con la participación del reconocido emprendedor del sector tecnológico Dídac Lee, consejero delegado de Inspirit.

En cada una de ellas, Banco Sabadell invertirá unos 100.000 euros, repartidos en capital y en tareas de acompañamiento, en una proporción que variará según cada caso, pero que rondará el 70% de aportación en efectivo. Lee ha destacado que "BStartup" se aleja de los parámetros habituales del capital riesgo. "Se trata de coger la empresa y llevarla desde la definición de un buen producto a conseguir su primera facturación".

El plazo de la primera convocatoria terminará el 20 de diciembre y, a partir de la segunda quincena de enero, los cinco emprendedores seleccionados recibirán el capital y empezarán a trabajar con el banco, mientras que la segunda convocatoria tendrá lugar en mayo.

Pol Navarro, director de Canales e Innovación de Banco Sabadell, ha declarado que se prestará una especial atención a aquellas empresas que ofrezcan soluciones para el mercado financiero y que puedan ayudar así a la propia entidad a "reinventar la banca".

En esa línea, la directora de BStartup, Yolanda Pérez, ha añadido que, aunque les gustaría que algunos proyectos fuesen 2.0, no se trata de un programa "restrictivo", sino que lo que persigue son proyectos diferenciadores, con capacidad de crecimiento y visión global.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]