INNOVACIÓN AL DÍA

Aragón participa en la Semana Europea de la Robótica

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Aragón participa en la Semana Europea de la Robótica
24-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre, Aitiip Centro Tecnológico realizará varias jornadas de Robótica dirigidas a alumnos de formación profesional en 4 centros educativos de Zaragoza con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Robótica (European Robotics Week). Éste es un evento impulsado, a nivel europeo, por EUnited y cuyo objetivo es acercar la robótica al público en general y promocionar las actividades robóticas realizadas en Europa a todos los niveles.

Estas jornadas pretenden mostrar a los futuros profesionales aragoneses, cómo la robótica puede mejorar las operaciones de fabricación mecánica tanto en la calidad del resultado final, como en los plazos de entrega. La exposición dará a conocer una nueva tecnología de acabado de piezas metálicas, y llevará el título “PULIDO AUTOMATIZADO con ROBOT”.

Los encargados de presentar a los alumnos cómo se ha desarrollado la nueva tecnología de pulido automatizado con robot y las diferentes tecnologías del centro serán Jose Antonio Dieste, responsable del departamento de ingeniería e investigador principal del área de "Robótica Aplicada a Procesos Industriales" y Marta Lázaro, responsable de marketing, ambos de Aitiip Centro Tecnológico.
 
Aitiip Centro Tecnológico lleva más de 15 años prestando servicios tecnológicos y de I+D+i en procesos de ingeniería, prototipos, fabricación mecánica de piezas, moldes y utillajes, así como en tecnologías de transformación de plásticos. Todas estas actividades permiten lograr una óptima industrialización e introducción en el mercado de los productos desarrollados junto a sus clientes, y mejorar así la competitividad y el desarrollo del tejido industrial en multitud de sectores.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]