INNOVACIÓN AL DÍA

España es uno de los países de la UE que menos facilidades otorga para abrir un negocio

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España es uno de los países de la UE que menos facilidades otorga para abrir un negocio
10-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

España es uno de los países de la Unión Europea que más dificultades presenta para crear una empresa o abrir un negocio, puesto que son necesarios hasta 23 días y 10 trámites, según el último informe “Doing Business 2014”, elaborado por el Banco Mundial y recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

“La mayoría de países de la Unión Europea permiten crear una empresa o abrir un negocio con relativa celeridad y sin demasiados trámites, algo que lamentablemente no se cumple en España, que ocupa uno de los últimos lugares en la clasificación europea”, destaca el Instituto de Estudios Económicos. que se ha hecho eco del trabajo del Banco Mundial dándole un enfoque europeo.

Aunque en España el número de días se ha reducido de 28 a 23, sigue estando en los últimos puestos del ranking, sólo superada por Austria (25 días y 8 trámites), Polonia (30 días y 4 trámites) y Malta (39,5 días y 11 trámites).

Las mejores condiciones, en Portugal

Dentro de la UE, Portugal es el país que ahora mismo lo pone más fácil, y es, además, uno de los mejores del mundo. Para poner en el país luso un negocio en marcha sólo hacen falta 2,5 días y gestionar tres trámites. Le siguen Bélgica y Países Bajos, ambos con cuatro días de media, y Hungría, donde son necesarios los mismos trámites, aunque se tarda un día más en hacerlos.

Según destaca el IEE, la mayoría de países de la Unión Europea permiten crear una empresa o abrir un negocio con relativa celeridad y sin demasiados trámites, algo que "lamentablemente" no se cumple en el país español.

El informe del Banco Mundial mide el desempeño de 189 países en todo el mundo para dar facilidades a los nuevos empresarios. Para ello evalúa varios indicadores del trabajo, evaluados a través del tiempo, en cada una de las economías de una escala de cero puntos a 100 puntos, en la que cero sería el nivel más bajo y 100, el más alto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]