QUIÉN ES QUIÉN

Lavernia: La máxima expresión del diseño en España

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Lavernia: La máxima expresión del diseño en España
12-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Redacción / @innovaspain

El diseñador valenciano Nacho Lavernia es desde hace unos meses  Premio Nacional de Innovación y de Diseño 2012 en la categoría profesional de Diseño por su "impresionante" trayectoria, iniciada en los años 80, en la que ha recorrido todos los sectores económicos, abarcando todas las facetas del diseño tanto industrial como gráfico, dando respuestas a una enorme variedad de clientes y requerimiento siendo sus diseños parte del éxito empresarial de estos, demostrando la capacidad de competir internacionalmente del mejor diseño español.

Nacido en Valencia, el diseñador valenciano afirma en un comunicado, colgado en su web, que cree que esta distinción "premia en parte una larga trayectoria profesional desarrollada en muy diferentes sectores y que tiene su inicio a mediados de los 70". "Pero es de justicia atribuírselo al trabajo realizado en mi actual estudio, en el que mi socio Alberto Cienfuegos y yo llevamos trabajando codo con codo desde hace más de 15 años".

Lavernia ha sido presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana(ADCV) y de FESAD, Federación Española de Asociaciones de Diseño. Formó parte del histórico colectivo de Valencia La Nave entre los años 1984-1989, que aglutinó a Daniel Nebot (que obtuvo el Premio Nacional de Diseño), José Juan Belda, Paco Bascuñán, entre otros.En 1995 fundó Lavernia&Cienfuegos, donde trabaja junto a Alberto Cienfuegos.

El estudio de diseño con sede de Lavernia en Valencia y que comparte con su socio Cienfuegos, centra su actividad en proyectos tanto de diseño industrial como de diseño gráfico en cualquiera de sus variantes (editorial, identidad corporativa, packaging, webs, etc...) , trabajos por los que han recibido el reconocimiento con premios tanto nacionales, LAUS (1986/97/98), DELTA (2003/07) y AEPD (2006), como internacionales, el Certificate of Typographic Excellence de Nueva York (2005/07), el Design Plus ISH del German Design Council (2005/07), los Dieline Awards (2010) y los Pentawards (2011/12).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]