INNOVACIÓN AL DÍA

El Príncipe de Asturias insta a las instituciones españolas a participar del nuevo Programa Europeo Horizonte 2020

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Príncipe de Asturias insta a las instituciones españolas a participar del nuevo Programa Europeo Horizonte 2020
12-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Príncipe de Asturias ha inaugurado en Madrid la "VII Conferencia sobre el programa europeo Horizonte 2020", destinado a la promoción y el impulso de la innovación, la investigación y el desarrollo de la ciencia en Europa.

El acto, que ha contado con la presencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la comisaria europea de Investigación e Innovación, Máire Geoghegan-Quinn, y la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha sido la presentación oficial en España del próximo programa marco de investigación e innovación, que comenzará en 2014, y que contará con un presupuesto de más de 70.000 millones de euros, la mayor inversión europea en I+D realizada hasta la fecha.

A lo largo de su intervención, el Príncipe Felipe ha destacado la importancia de “impulsar el liderazgo científico, tecnológico y empresarial de nuestro sistema de innovación a nivel internacional”, y ha instado a incrementar la participación de las instituciones y empresas españolas en las iniciativas comunitarias y los diversos programas de la UE. Por ello, el fomento de la participación de entidades españolas en Horizonte 2020 es una de las prioridades de este Programa.

Asimismo, ha resaltado que los programas marco de la UE “nos permiten hacer ciencia que de otra manera sería inalcanzable, tanto a nivel presupuestario como por masa crítica y posibilidad de acceso a mercados y redes de contactos, que pueden ser muy útiles para investigaciones futuras”.

Por su parte, Luis de Guindos ha querido dejar constancia de que “la investigación y la innovación son pilares esenciales del nuevo modelo de crecimiento, y que debe contribuir, de manera clara, a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”. En esa misma dirección se ha pronunciado Carmen Vela, quien ha resaltado que Horizonte 2020 “abre a España las puertas de Europa".

Este programa europeo pretende unir por primera vez las actividades de investigación e innovación en una misma iniciativa. Concentra su actividad en tres ejes: el impulso de la Ciencia Excelente para consolidar la investigación de primer nivel mundial en Europa, el fomento del Liderazgo Industrial para hacer de la UE un lugar más atractivo para la inversión en I+D+i, y un programa enfocado a la búsqueda de soluciones a los grandes Retos Sociales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]