INNOVACIÓN AL DÍA

Las compañías tecnológicas comienzan la carrera hacia los relojes realmente inteligentes

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las compañías tecnológicas comienzan la carrera hacia los relojes realmente inteligentes
12-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Tras los smartphones y las tablets, el resto de dispositivos portátiles -los llamados wearable devices- se están abriendo paso como la tendencia que reinventará el mercado tecnológico en los próximos años, con las gafas y los relojes inteligentes a la cabeza. El último en anunciar su “smartwatch” ha sido Google.

Según algunos estudios, el mercado de los relojes inteligentes podría llegar hasta los 9 mil millones de dólares y 90 millones de ventas en 2018, unas cifras nada desdeñables que están provocando la carrera de las principales firmas tecnológicas por conseguir el deseado reloj inteligente que todo el mundo quiera comprar. El último hasta la fecha en ponerse a la cabeza ha sido Google.

Tal y como se ha publicado en un artículo reciente del “Wall Street Journal”, la compañía está ultimando “Google Watch” y ha establecido contactos con proveedores asiáticos para comenzar la producción en masa de su propio reloj inteligente en los próximos meses. Según el diario, funcionará con Android y estará basado en un  asistente personal inteligente capaz de responder preguntas, mandar avisos y hasta realizar recomendaciones a los usuarios a partir de los datos que recaba.

En el mercado han ido apareciendo ya algunos modelos de reloj inteligente, pero hasta ahora no han conseguido responder a las grandes expectativas creadas. Uno de ellos ha sido “Galaxy Gear”, presentado a finales de septiembre en Madrid por Samsung como el salto definitivo al mercado de los relojes inteligentes.

El dispositivo permite rechazar llamadas, leer el correo y los mensajes, y llamar desde el propio reloj, conectado al Smartphone. Aún así,  ha recibido muchas críticas por su complejidad, puesto que resulta aparatoso e incómodo, ya que necesita recargar la batería diariamente.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]