INNOVACIÓN AL DÍA

Crean un programa piloto para reflotar empresas con dificultades en España

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Crean un programa piloto para reflotar empresas con dificultades en España
13-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Ministerio de Industria y el Consejo Superior de Cámaras, han puesto en marcha  una novedosa iniciativa con la que se pretende asesorar y devolver el interés por el emprendimiento a aquellos ciudadanos a los que la crisis económica ha llevado a cerrar sus puertas en los últimos años.

Con el objetivo de evitar una mayor destrucción de tejido empresarial español, recuperarlo, generar empleo y devolver el interés por emprender a aquellos que se han visto forzados a cerrar por la crisis económica, han creado la propuesta “SOS, segunda oportunidad”, una inquietud compartida entre la Dirección General Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPyme).

El programa está orientado a empresas que se encuentren en dificultades, ya sean incipientes o agudas. Expertos en asesoramiento empresarial de la red cameral y de la Fundación Incyde evaluarán la situación de la empresa en base a criterios objetivos, como el nivel de deuda o la evolución de la cifra de ventas. De esta forma, sólo se podrán acoger al programa, que es gratuito, empresas que realmente lo necesiten.

El proceso de captación se inicia en la Cámara de Comercio de la provincia en la que se celebre el programa. Esta iniciativa estará financiada en un 80% por los Fondos Feder, y en un 20% con aportaciones de la DGPyme. En principio, nace como un programa piloto, pero el deseo del Consejo Superior de Cámaras y de la DGPyme es que perdure en el tiempo, si hay demanda empresarial y, lógicamente, fondos disponibles para su sostenimiento.

De ocho semanas de duración, cuenta con una amplia red de expertos y una metodología de asesoramiento personalizado que se ha venido aplicando durante más de una década, con resultados enormemente positivos. Actualmente, hasta 58 empresas están recibiendo asesoramiento personalizado de este servicio, y se espera que la demanda siga aumentando dada la situación actual.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]