INNOVACIÓN AL DÍA

Nueva partida de 101 millones de euros del Ministerio de Economía para la contratación de tecnólogos

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Nueva partida de 101 millones de euros del Ministerio de Economía para la contratación de tecnólogos
14-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Secretaría de Estado de I+D+i,  ha publicado la convocatoria "Emplea 2014", que con 101 millones de euros, estará dedicada a promover el empleo y la formación tecnológica en España. El objetivo de la convocatoria es incentivar la contratación en el sector empresarial de tecnólogos (titulados universitarios o con formación profesional de grado superior) para el período 2014-2016, asegurando su formación y cualificación como gestores de la I+D+i.

Emplea 2014 busca dar un nuevo impulso a la incorporación del talento innovador especializado, con el fin de reforzar la competitividad de las empresas españolas tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional. Se concederán préstamos al Euríbor amortizables en 5 años (incluidos 2 de carencia) para financiar la contratación, y subvenciones para sufragar la formación de los tecnólogos contratados.

Las empresas, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación, fundaciones y asociaciones empresariales que cumplan los requisitos que establece la convocatoria, podrán ser beneficiarias de estas ayudas a la contratación. Asimismo, podrán obtener estos préstamos al Euribor para financiar durante 1,2 o 3 años, los gastos de personal hasta 45.000 €/año y los costes indirectos hasta el 20% de los gastos de personal.

Por otro lado, la convocatoria exige que sean nuevas contrataciones a tiempo completo y destinadas a realizar actividades de I+D+i. El presupuesto disponible para financiar ayudas de formación es de 1.500.000 euros, y los beneficiarios de las ayudas serán los tecnólogos contratados por las entidades beneficiarias de las ayudas a la contratación Emplea 2014.

Una de las particularidades de Emplea es que la contratación y la formación están indisolublemente ligadas. Además, tiene por objetivo incentivar la contratación a tiempo completo, por un período no inferior a un año, de profesionales y expertos adecuadamente formados en gestión de actividades de I+D+i.

Entre estas actividades se contempla la transferencia y valorización del conocimiento, así como la preparación de propuestas, asesoramiento, la gestión y el impulso necesarios para incrementar la participación española en programas internacionales de innovación, especialmente en el programa Horizonte 2020 de la UE. En consecuencia, se destinará una dotación especial para tecnólogos que vayan a realizar actividades de I+D+I en proyectos europeos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]