INNOVACIÓN AL DÍA

La Comisión europea anima a las pymes españolas a hacer I+D+i con aliados europeos

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
La Comisión europea anima a las pymes españolas a hacer I+D+i con aliados europeos
15-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La comisaria europea de Innovación, Investigación y Ciencia, Máire Gheoghegan-Quinn, que ha intervenido en Bilbao en una jornada sobre el actual programa Horizonte 2020, ha instado a las pequeñas y medianas empresas españolas a pensar en grande al hacer investigación e innovación, y a la hora de buscar socios en otros países europeos para afrontar los proyectos.

"Los científicos y las empresas tienen que trabajar conjuntamente para tener una economía innovadora y competitiva", ha dicho Gheoghegan-Quinn. Por ello, y para facilitar la participación de las pequeñas empresas en este programa, la Comisión Europea ha simplificado los trámites burocráticos y reducido los plazos para la puesta en marcha de los proyectos de investigación.

Además, habrá más ayudas para "llevar el producto del laboratorio al mercado", que es el objetivo que busca Horizonte 2020, con la financiación de los test o de la realización de los productos piloto. Aprovechando su visita a Bilbao, la comisaria ha puesto al País Vasco como ejemplo de que las inversiones en I+D+i "dan resultados" y de la importancia que tiene la investigación aplicada y la innovación en las empresas.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha coincido con la comisaria europea en la necesidad de pensar a lo grande y de hacer una I+D+i que esté "cerca del mercado". "Hay que trabajar en red y orientados al mercado para crear riqueza", ha señalado la consejera, que ha pedido unión para conseguir que las ideas innovadoras se conviertan en productos vendibles.

Por último, ha recalcado la importancia de que la industria y las pymes vascas se incorporen a los proyectos de investigación europeos, que hasta ahora han estado liderados en Euskadi por los centros tecnológicos. “La investigación debe ser un pilar de la estrategia para conseguir que el sector industrial vasco siga siendo fuerte y competitivo a nivel internacional y se mantenga como la base de la economía vasca”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]