INNOVACIÓN AL DÍA

Descubren un crecepelo de forma accidental a partir del tratamiento del glaucoma

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Descubren un crecepelo de forma accidental a partir del tratamiento del glaucoma
15-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Sorprendentemente, un tratamiento indicado en oftalmología contra el glaucoma se ha convertido en uno de los remedios capilares más esperados de los últimos años. El fármaco recibe el nombre de “Latanoprost” (prostaglandina), del que pacientes y médicos se han dado cuenta de que quien lo utilizaba, observaba como efecto no esperado unas pestañas mucho más fuertes y densas.

Lo cierto es que tras el uso del medicamento, los pacientes comenzaron a percibir ellos mismos una mayor densidad en su pelo. Aunque también es cierto que no se trata de un producto milagroso. Su uso se circunscribe a los primeros grados de alopecia.

“Ha demostrado ser bastante efectivo en el caso de las pestañas. Tenemos que esperar a ver los resultados en el cuero cabelludo. Todavía no se ha aprobado ninguna marca comercial para esta indicación”, explica Francisco Jiménez Acosta, de la clínica Jiménez Acosta de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte Víctor Salagaray, reconocido especialista de una clínica madrileña que lleva su nombre, ha reconocido que “hay que ser prudentes. El crecepelo es el timo más antiguo del mundo, pero sí es cierto que en diferentes estudios el “Latanoprost” ha dado muy buenos resultados”.

Aunque no hay una farmacéutica que lo comercialice bajo una marca, el principio activo sí se puede conseguir ya en las farmacias. Cualquier interesado puede acudir a estos establecimientos con la indicación del médico y pedir el producto, de uso directo sobre el cabello en solución o espuma -dos mililitros una vez al día-.

Por otro lado, Salagaray prefiere acotar su uso a los pacientes más jóvenes, menos afectados por procesos irreversibles, o de menor grado de alopecia. El nuevo producto tiene un coste de entre 80 y 90 euros por mes, y siempre con receta. “Hemos tenido multitud de peticiones de información de médicos en los últimos tiempos”, relata Martín, “a los que hemos enviado la bibliografía sobre este tema”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]