INNOVACIÓN AL DÍA

Las pymes de la zona euro encuentran cada vez más dificultades para financiarse

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las pymes de la zona euro encuentran cada vez más dificultades para financiarse
18-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Las pequeñas y medianas empresas de la zona euro han visto empeorar su acceso al crédito en los últimos seis meses, con grandes diferencias en la disponibilidad de préstamos dependiendo de la región, ha asegurado el Banco Central Europeo.

En una encuesta sobre el acceso a la financiación de las pymes, el 12% de los encuestados informaron de que sus solicitudes de préstamos habían sido rechazadas, frente al 11% de la encuesta anterior, realizada seis meses antes.

El BCE también dijo que las condiciones de financiación para las pequeñas empresas variaban considerablemente dentro del bloque de 17 países, con la mitad de las pymes en Grecia, España e Italia, considerando un "problema muy urgente" el acceso a la financiación de este tipo de empresas.

De la zona euro, Alemania fue el único país donde mejoró la disponibilidad de préstamos bancarios en el período de abril a septiembre con respecto a los seis meses anteriores. Aun así, el porcentaje de pymes que dijo que el acceso a la financiación era todavía su principal problema siguió en general estable en el 16%.

Asimismo, las pymes de la zona euro también informaron de un deterioro marginal en la disponibilidad de préstamos bancarios". Según el informe, las pequeñas empresas de Italia, Holanda y Bélgica aseguraron que el deterioro de la disponibilidad de créditos se estaba acelerando.

El informe también establecía que las condiciones de financiación eran más difíciles para las pequeñas empresas que para las grandes, y que los tipos de interés variaban mucho en toda la región y estaban subiendo en España e Italia.

"Principalmente las pymes españolas e italianas contribuyeron, en conjunto, al incremento en los tipos de los préstamos bancarios, mientras que las pymes alemanas y francesas indicaron en general una disminución", se afirmaba en la encuesta.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]