INNOVACIÓN AL DÍA

Los ecoemprendedores se erigen en protagonistas de la feria ecológica “BioCultura 2013”

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Los ecoemprendedores se erigen en protagonistas de la feria ecológica “BioCultura 2013”
18-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

 

Los ecoemprendedores, nuevos empresarios que han apostado por el sector biológico con productos "sostenibles e innovadores" como el vino de naranja o las esponjas artesanales de lana, han sido los protagonistas en la 29ª edición de la feria ecológica y de consumo responsable, “BioCultura”, que ha tenido lugar en Madrid.

La feria biocultural ha ensanchado este año sus horizontes con una fuerte apuesta por los eco-emprendedores y con un amplio muestrario de tendencias: de la permacultura a los huertos ecológicos escolares, de la banca ética a la economía colaborativa, temas que se convirtieron en el tema de una mesa redonda en la que han participado los principales impulsores en España.

La feria por excelencia del sector eco, que ha tenido lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I (Madrid), confía entre tanto en llegar a los 80.000 visitantes después de batir su propio récord con 800 expositores y más de 300 actividades.

Pese a la situación económica, la directora de Biocultura, Ángeles Parra, ha mostrado su optimismo por el sector bio ecológico y por la capacidad de innovación demostrada por una “nueva generación de jóvenes emprendedores que ha plantado cara a la situación económica y ha abierto nuevas vías de negocio”.

"Mientras muchos sectores agonizan, el sector biológico continúa mostrando su crecimiento y su alto valor de adaptación, además de su enorme dinamismo", ha asegurado Parra. La economía "no está reñida" con la ecología si se hace de una forma ética, ha asegurado, y ha indicado que los "verdaderos brotes verdes" son los más de 500.000 empleos verdes que existen hoy en España.

Durante la presentación han participado empresas "sostenibles" que han mostrado sus productos ecológicos, como un citricultor valenciano que ha reconvertido su explotación tradicional para producir vino ecológico de naranja. Además de la alimentación, sector principal de la feria, han aparecido propuestas en el campo de la cosmética y la higiene, como esponjas artesanales hechas con materiales orgánicos, como lana o seda, y jabones ecológicos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]