INNOVACIÓN AL DÍA

Ana Pastor presenta en EEUU proyectos de innovación en infraestructuras con sello de identidad español

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ana Pastor presenta en EEUU proyectos de innovación en infraestructuras con sello de identidad español
20-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado en el “XVIII Foro España-Estados Unidos” los principales proyectos de innovación en infraestructuras y servicios del sector ferroviario y aeroportuario español, como el proyecto Copérnico, el de recuperación de energía en el frenado de los trenes, el sistema de navegación por GPS o el control de líquidos en las maletas, entre otros.

En su ponencia, Pastor ha destacado que la apuesta española por la innovación en infraestructuras, está permitiendo ahora poder exportarla a otros países. "Desde el Gobierno y desde la iniciativa privada hemos trabajado muy duro para conseguir el reconocimiento como uno de los países del mundo con mejores credenciales en materia de infraestructuras de transporte", ha afirmado.

Prueba de ello es que el último "Informe global de la competitividad 2013-2014" del Foro Económico Mundial (FEM) sitúa a España entre los cinco países del mundo en calidad de infraestructuras ferroviarias, en el puesto 13 de 148 en infraestructuras de carreteras y entre los doce primeros en infraestructuras aeroportuarias y portuarias.

La ministra ha aprovechado este importante foro para presentar algunos de los proyectos de innovación más relevantes que se están realizando en España, como el Proyecto Copérnico en el sector ferroviario, la implantación de la navegación por satélite o la aportación privada de empresas como Indra, cuya tecnología es usada en 3.000 instalaciones de gestión del tráfico aéreo en más de 140 países.

Relaciones económicas España-EEUU

Además de presentar los grandes avances en innovación de infraestructuras con sello de identidad español, la ministra ha recordado la importancia que tienen las relaciones económicas bilaterales entre España y Estados Unidos.

El país norteamericano es el sexto destino de las exportaciones españolas y el séptimo proveedor de nuestro país. De hecho, en 2012 las exportaciones de bienes a Estados Unidos crecieron un 13,9% más que en el año anterior hasta los 9.122 millones de euros.

Además, Pastor se ha referido al apoyo que ha recibido España de la inversión extranjera, que en la primera mitad del año ha crecido un 11,3% y se ha convertido en el noveno país del mundo en recepción de inversión extranjera directa, lo que "es un buen termómetro de confianza". Asimismo, ha recordado que la presencia empresarial española en EEUU no deja de aumentar, con unas 700 empresas españolas instaladas en dicho país, y que dan empleo a más de 78.000 personas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]