INNOVACIÓN AL DÍA

Abertis Telecom muestra sus soluciones “inteligentes” de cara a mejorar la operativa y eficiencia de las ciudades

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Abertis Telecom muestra sus soluciones “inteligentes” de cara a mejorar la operativa y eficiencia de las ciudades
20-NOVIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Abertis telecom, operador de infraestructuras del grupo “Abertis”, mostrará en el próximo “Smart City Expo World Congress”, que se celebra hasta el próximo 21 de Noviembre, sus principales soluciones tecnológicas para el desarrollo de las ciudades inteligentes.

Las soluciones que presenta Abertis telecom en este congreso estarán orientadas a optimizar los recursos, promover la sostenibilidad y proporcionar datos que faciliten la gestión de un modelo de ciudad eficiente, respetuoso con el medio ambiente y adaptado a las necesidades del ciudadano actual. 

Junto al Ayuntamiento de Barcelona y a uno de sus partners, “OpenTrends”, la compañía presentará un sistema de gestión del riego en ciudades que combina la información de datos satelitales con sensores terrestres, y que puede permitir alcanzar un ahorro económico de entre el 15 y el 20% y una reducción del consumo de agua de hasta el 35%. Esta aplicación permite optimizar el uso del riego y, al mismo tiempo, reduce y detecta con mayor facilidad fugas de agua.

Cuenta con sensores de tierra, ambientales y estaciones meteorológicas que captan y analizan datos relacionados con el nivel del agua, la humedad del terreno y la climatología. Esta información, combinada con imágenes de satélite que analizan la tonalidad del color verde de la arboleda, proporciona un análisis de la situación que determina unos parámetros concretos de la cantidad de agua y los momentos idóneos para regar.

Asimismo, Abertis Telecom aprovechará el congreso para dar a conocer un mapa de visualización integral de la ciudad condal, que escenificará las ventajas que aporta esta solución dentro de una ciudad inteligente. A través de esta aplicación, los usuarios podrán visualizar y conocer al detalle desde el volumen de tráfico en una zona, hasta las posibilidades de aparcamiento y las vías más masificadas, así como incidentes que afecten a la vía pública.

Estos mapas almacenan datos que permiten visualizar una estimación del flujo de movimiento de personas y vehículos, por lo que esta solución de visualización puede ser de gran utilidad para la actividad comercial, promoción económica, seguridad, limpieza y movilidad de la ciudad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]